Sony Bluetooth Speaker BSC10, lo hemos probado

El altavoz inalámbrico de la compañí­a japonesa Sony, el Sony Bluetooth Speaker (BSC10), permite reproducir música de un móvil o una tableta de forma completamente inalámbrica (a través de la conexión de Bluetooth). Se trata de un altavoz diseñado especialmente para los terminales de la compañí­a japonesa Sony, ya que incorpora la conectividad NFC que permite conectar un dispositivo con el altavoz simplemente acercando el terminal al Sony Bluetooth Speaker (BSC10). Hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo, y en este artí­culo vamos a echar un vistazo a todas y cada una de sus caracterí­sticas para descubrir si se trata de un altavoz que puede resultar útil para los amantes de la música.

Lo primero que debemos saber es que el Sony Bluetooth Speaker (BSC10) se conecta por cable a la corriente y no incorpora ninguna baterí­a, lo que quiere decir que estamos ante un altavoz destinado para casa o para la oficina. En la parte frontal del altavoz nos encontramos con cuatro botones: el botón de encendido, los botones para regular el volumen y un botón para hacer y contestar llamadas. La base del altavoz también incorpora un conector de carga magnética que permite cargar la baterí­a del móvil o tableta (únicamente en los terminales que incorporen esta conexión de carga, véase por ejemplo el Sony Xperia Z2) al mismo tiempo que reproducimos música a través del altavoz.

Sony Bluetooth Speaker BSC10, lo hemos probado

La calidad de sonido que ofrece el Sony Bluetooth Speaker (BSC10) es mucho más ní­tida que la que podemos obtener a través de los altavoces incorporados de serie en cualquier móvil o tableta. Los graves son más claros que los de cualquier altavoz de móvil o tablet convencional, y el hecho de que la conexión se realice a través del Bluetooth no supone ninguna pérdida de calidad en el sonido.

La configuración del Sony Bluetooth Speaker (BSC10) es muy sencilla: conectamos el cable a la corriente y esperamos a que se encienda una luz de color azul en el altavoz; una vez se haya encendido la luz, lo siguiente que debemos hacer es conectar el móvil o la tableta al altavoz. Para ello tenemos dos opciones: si nuestro terminal dispone de la conexión de NFC, simplemente deberemos acercarlo al altavoz y esperar a que la conexión se realice de forma automática; en caso contrario, deberemos activar el Bluetooth para realizar la conexión de forma manual. Una vez hayamos realizado la conexión, solamente nos queda empezar a reproducir la música que queramos escuchar y automáticamente el sonido se emitirá a través del Sony Bluetooth Speaker (BSC10).

El precio del Sony Bluetooth Speaker (BSC10) está establecido en los 130 euros. Si tuviéramos que extraer algún aspecto negativo de este altavoz ese serí­a precisamente el precio, ya que se trata de una cantidad algo elevada aún a pesar de la calidad de sonido que ofrece este producto. Aún así­, si buscamos un altavoz fiable y de calidad para un uso diario, el Sony Bluetooth Speaker (BSC10) es una opción muy a tener en cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.