Philips 9100 series

Philips ha sido una de las compañí­as en aprovechar el marco de la feria IFA de Berlí­n para presentarnos nuevos productos en todas sus lí­neas, tanto su gama de sonido, dispositivos para el hogar y también televisores. Dentro de los nuevos equipos presentados por TP Vision, la compañí­a a la que pertenece toda la división de televisores de Philips, hay dos series de televisores que cuentan con la plataforma Android además de la oferta de Smart TV de Philips. Las series Philips 9100 y Philips 7900 cuentan con una plataforma Smart TV muy completa, con aplicaciones como Play Movies de Google o Netflix para pelí­culas y series. Sin embargo, en Philips también prestan atención al apartado musical apostando por Spotify Connect, un sistema que nos permite reproducir música desde nuestra cuenta de Spotify sin usar cables y sin que haya ningún tipo de interrupción.

El sistema Spotify Connect está presente en equipos musicales, como por ejemplo altavoces Bluetooth -de hecho Philips también presentó una serie de altavoces con esta función en la IFA. Sin embargo esta es la primera vez que vemos Spotify Connect en un televisor, una estrategia que, según la compañí­a, pretende consolidar el televisor como el centro de entretenimiento de todo el hogar. Con Spotify Connect podemos reproducir cualquier canción desde nuestra cuenta Premium en Spotify, controlándolo todo desde la aplicación oficial para iOS y Android, que como sabrás funciona tanto en smartphones como en tablets.

spotify logo

Llegamos a casa escuchando el último álbum de nuestro artista favorito, pero para seguir escuchándolo tendrí­amos que conectar el móvil a un altavoz o conectarnos a Spotify desde el ordenador. Si tenemos Spotify Connect sólo tendrí­amos que abrir el panel de control en la app de Spotify y seleccionar el dispositivo donde queremos reproducirlo, en este caso el televisor de Philips. En cuanto seleccionemos la opción correspondiente, la música seguirá sonando justo donde nos habí­amos quedado, sin usar cables y sobre todo sin que haya interrupciones. Si recibimos una llamada, un correo o cualquier notificación la música seguirá sonando en todo momento. Incluso podemos ver un ví­deo en YouTube sin que interfiera con nuestra reproducción. No hay ninguna limitación para usar Spotify Connect y podremos abrir cualquier playlist, explorar nueva música y también escuchar la radio basada en un artista concreto. Además de controlarlo a través de la aplicación de Spotify, los televisores Philips también nos permiten manejar ciertos parámetros con el mando a distancia, como por ejemplo pausar la música o pasar de canción.

Spotify uno de los servicios de música en streaming más extendidos en todo el mundo, con un catálogo que ya supera los 20 millones de canciones, que se dice pronto. La nueva función Spotify Connect sólo está disponible para usuarios que tengan una cuenta Premium y por supuesto cuenten con un equipo compatible, como en este caso los televisores Philips 7900 y Philips 9100.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.