Windows 10 es el sistema actual de Microsoft. La compañía ha introducido grandes mejoras y novedades. Entre ellas un nuevo asistente virtual llamado Cortana o el nuevo navegador Microsoft Edge. En sus comienzos Windows 10 era completamente gratis. La firma quería una adopción rápida. En cualquier caso, actualmente hay que pagar para poder disfrutar de él, por lo que si cuentas con otra versión quizá te estés pensando si comprar una licencia o seguir con tu actual sistema.
No podemos obviar que hay bastantes motivos por los que actualizar a Windows 10. Pero, si cuentas con Windows 7 también hay otros muchos para no cambiar y quedarte como estás. Nosotros hoy te vamos a dar razones tanto para una cosa como para la otra. Serás tú quien sopese finalmente qué hacer. Si merece la pena o no permanecer con Windows 7, o cambiar definitivamente a Windows 10.
5 motivos para actualizar tu PC a Windows 10
Hace casi un año que Windows 10 dejó de ser gratis para pasar a costar 130 euros. La compañía dio algún tiempo para que muchos usuarios se pasaran a la actual versión sin coste alguno. Realmente lo consiguió, ya que la nueva plataforma aterrizó en más de 300 millones de equipos. Se trata la mayor velocidad de adopción en toda la historia del sistema. Sin embargo, Microsoft atribuye este éxito, no a la gratuidad, si no a las nuevas características con las que llega Windows 10. Estas son, sin duda, motivos más que suficientes para actualizar a esta nueva versión.
1. Nuevo menú inicio y ausencia de Modern UI
Microsoft renovó en Windows 10 el menú de inicio para ganar comodidad y agilidad a la hora de usarlo. Ahora se integran herramientas y diferentes “azulejos” con las aplicaciones de Modern UI. Gracias a esto podemos ver rápidamente noticias, el tiempo o el calendario. Además, también encontramos un buscador rápido, muy parecido al Unity de Linux. No podemos negar que Microsoft ha hecho un gran trabajo con esto. Se deshizo de la ventana Modern UI, integrando todas las aplicaciones nuevas dentro de ventanas. El objetivo de esto es que el usuario pueda utilizarlas desde el propio escritorio como aplicaciones convencionales.
2. Soporte multi-escritorio
Microsoft dotó a Windows 10 con una función que llevaba años funcionando en Linux. Hablamos de la posibilidad de poder configurar dos o más escritos virtuales para organizar nuestras tareasde forma más cómoda. Y es que, los escritorios virtuales permiten distribuir las ventanas en distintos «espacios de trabajo» independientes, entre los que podemos cambiar rápidamente.
Las ventanas que se encuentran en otro escritorio no aparecerán en ningún momento en el escritorio actual. Tampoco en la barra de tareas o en el momento de introducir los comandos «ALT+TAB», a menos que vayamos hacia el otro escritorio.
3. Nuevo navegador Microsoft Edge
Sistema operativo nuevo, navegador nuevo. Por lo menos esta es la filosofía que empleó Microsoft en Windows 10, que llegó con el nuevo navegador Edge. Se trata de un navegador más rápido y seguro que el anterior Internet Explorer. Asimismo, cuenta con una interfaz limpia y moderna que lo hace más atractivo y visual. Llega con múltiples posibilidades. Podemos mencionar algunas:
- Posibilidad de hacer anotaciones en las páginas
- Vista de lectura
- Posibilidad de personalizar la página de inicio
- Extensiones
- Nuevas funciones de seguridad
4. Cortana
Windows 10 dispone de un nuevo asistente virtual llamado Cortana. Se trata de uno de los grandes atractivos del sistema. Cortana te hará recomendaciones según tus preferencias y gustos y contestará a tus preguntas directamente. Además, te da la posibilidad de subrayar texto y hacer clic derecho para pedirle más información sobre una palabra o frase. Cortana está al nivel de otros asistentes rivales, entre ellos Siri.
5. Mejoras en el sistema multi-ventana
Otro de los motivos por los que merece la pena actualizar a Windows 10 es porque se ha mejorado notablemente el sistema multi-ventana. Las funciones de mosaico y cascada llevan en el sistema desde sus comienzos. En las versiones posteriores a XP se le daba al usuario la posibilidad de redimensionar una ventana al arrastrarla hacia una de las esquinas. En Windows 10 ahora es posible colocar en mosaico hasta cuatro ventanas. Solo habrá que arrastrándolas hacia la parte derecha o izquierda según seleccionemos arriba o abajo.
5 motivos para quedarte con Windows 7
Windows 7 es uno de los sistemas de Microsoft más aclamados y que más críticas positivas ha tenido. A pesar de que la firma de Redmond quiere que se vayan adoptando las nuevas versiones, es cierto que prescindir de Windows 7 puede resultar complicado. De momento, no hay ningún problema para que sigas haciendo uso de esta plataforma, pese a las recomendaciones de Microsoft. Tiene soporte hasta el próximo 14 de enero de 2020. Te damos cinco razones por las que deberías seguir usando esta versión.
1. Visión general de todos los archivos
Windows 7 se enfrentó al reto de mejorar la organización de todas los archivos y carpetas del ordenador. El objetivo era conseguir localizar más fácilmente nuestros datos. En este caso, dispone de una función llamada “Biblioteca” que mejora al antiguamente conocido como “Mis documentos” que aparecía en XP y Vista. Con esta opción es posible unir varias carpetas y ver el contenido de todas ellas a la vez.
2. Búsqueda simple
Con Windows 7 la función de búsqueda es realmente rápida. Introduce parte de las palabras de tu búsqueda y el sistema te sugerirá fotos o textos. Por ejemplo, cuando introduces Windows 7, la búsqueda inteligente te sugerirá incluso que lo adquieras en tu tienda online preferida. Esta nueva búsqueda rápida también funciona en los buscadores de Internet. Al iniciar una búsqueda en el navegador encontrarás fácilmente el sitio web con ese artículo que estás buscando. Todo lo que tiene que hacer es introducir las palabras de búsqueda, como “camisa” o «Vacaciones en la playa» y el navegador también buscará entre tus páginas preferidas y sitios web visitados recientemente. De este modo, siempre encontrarás lo que pensabas que habías perdido.
3. Compatibilidad garantizada
Otra de las ventajas de Windows 7, y por las que nos dan ganas de seguir con él, es por su amplia compatibilidad con cualquier tipo de periférico. Da igual si se trata de una impresora comprada hace 5 años, un ratón del año pasado o una cámara web comprada ayer. Con sistemas operativos como Windows 8 o XP esto no ocurre. No existe tanta compatibilidad con programas y dispositivos.
4. Un diseño muy bien trabajado
Posiblemente Windows 7 sea uno de los sistemas operativos más bien trabajados de Microsoft. Ofrece un entorno Aero Glass, que otorga un efecto de vidrio translúcido que da un aire de espacio a todo lo que hacemos en el escritorio. Es cierto que después Windows 8 quiso llevar la plataforma hacia un aspecto más gráfico. Sin embargo, para aquellos usuarios acostumbrados a Windows los diseños utilizados en Windows 7 reflejan todo lo que queremos ver.
5. Muy eficiente
A diferencia de sus antecesores, Windows 7 es bastante más funcional. Podemos decir que esta versión utiliza muchos menos recursos para funcionar. Que el sistema operativo no consuma todo el potencial de nuestro ordenador, es necesario para poder destinar todo ese poder a otras aplicaciones y programas. Y este, sin duda, es otro de los motivos parea seguir quedándose con Windows 7.
Pues si que has sido escueta, para eso no pongas nada!! Hay bastante mas motivos para actualizar a Windows 10.
cual?>
AAAAARRRRGGG
Viva Windows 7
Windows 10 es el peor s.o. que ha sacado microsoft
Buenos días, ¿por qué te parece que Windows 10 sea el peor? Mira que hay unos cuantos candidatos de la historia de Microsoft a ocupar ese lugar 😛 (Windows Vista, Windows Me…)
Creo que Vista y 8 son los peores pero aun asi comparto en darle larga vida al 7. Ojala algun dia salga una version que tome al 7 como base y no la linea del 10
A mi me gusto Windows 10 tuve buena experiencia, pero windows 7 me da mejor compatibilidad y fluidez
windows 10 es un asco. yo regrese al 7, el 10 es muy pesado y sus procesos pasivos te consumen mucho el ram del ordenador… el 7 es mas sencillo y mas rapido.. por mucho..
Sinceramente pienso que Windows 10 está teniendo más éxito en usuario menos entendidos y que sr dejan llevar por el aspecto físico que por el potencial, y precisamente ése es uno de los principales motivos que menos me ha gustado, cuando he tenido la ocasión dr de usar Windows 10, me recuerda a los móviles. No necesito que Windows 10 me invada de tareas de solo pulsar y ver. Qué lo tienen una gran mayoría puede ser pero también la gran mayoría de usuarios sólo buscan poco más de lo que ofrece un móvil, también recordar que al principio fue gratuito y lo gratuito atra. En varias ocasiones e instalado Windows 10 y finalmente he optado por seguír con Windows 7, un sistema muy estable sin tanto decorado y más potencial a un bajo consumo de memoria ram y procesador.
Coincido en la preferencia del 7 por sobre el 10… No es tan horrendo como el 8 pero sigue sus pasos, no entiendo esa necesidad de trasladar la apariencia grafica de los equipos moviles (tablets o smarts) al entorno de PC… Me quedo con win7 toda la vida.
Prefiero windows 7 por lejos.
Es lo que yo espero de un sistema operativo para PC. FUIDO, ESTABLE, UNA INTERFAZ ADECUADA, CONPATIBLE CON TODO….. Y lo más importante de todo: es pasivo. Se ejecuta y funciona cunado yo lo ordeno.
No entiendo porqué un sistema oparativo como Windows 10 me tiene que invadir con tantas tareas programadas, live tiles, me consume los datos de internet de manera masiva sin mi consentimiento…. Me ejecuta permanentemente procesos, consume procesadores, ram, para muchas cosas que no pedí ni necesito.
Dectodas manera voy a volver a intalar por 3ra vez win 10 en una de las 3 maquinas que tengo para ver si lo puedo mudificar a mi fusto y limitar las funciones automaticas de procesos, limitarle el uso de mi internet, ect.
Dentro de unos años si o si vamos a tener que usarlo, no queda otra….. Lamentablemente windows 7 va empezar a quedar obsoleto.