5 motivos para actualizar tu PC a Windows 10 y 5 para quedarte con Windows 7

Windows 10 es el sistema actual de Microsoft. La compañí­a ha introducido grandes mejoras y novedades. Entre ellas un nuevo asistente virtual llamado Cortana o el nuevo navegador Microsoft Edge. En sus comienzos Windows 10 era completamente gratis. La firma querí­a una adopción rápida. En cualquier caso, actualmente hay que pagar para poder disfrutar de él, por lo que si cuentas con otra versión quizá te estés pensando si comprar una licencia o seguir con tu actual sistema.

No podemos obviar que hay bastantes motivos por los que actualizar a Windows 10. Pero, si cuentas con Windows 7 también hay otros muchos para no cambiar y quedarte como estás. Nosotros hoy te vamos a dar razones tanto para una cosa como para la otra. Serás tú quien sopese finalmente qué hacer. Si merece la pena o no permanecer con Windows 7, o cambiar definitivamente a Windows 10.

5 motivos para actualizar tu PC a Windows 10

Hace casi un año que Windows 10 dejó de ser gratis para pasar a costar 130 euros. La compañí­a dio algún tiempo para que muchos usuarios se pasaran a la actual versión sin coste alguno. Realmente lo consiguió, ya que la nueva plataforma aterrizó en más de 300 millones de equipos. Se trata la mayor velocidad de adopción en toda la historia del sistema. Sin embargo, Microsoft atribuye este éxito, no a la gratuidad, si no a las nuevas caracterí­sticas con las que llega Windows 10. Estas son, sin duda, motivos más que suficientes para actualizar a esta nueva versión.

Windows 10 motivos actualizar

1. Nuevo menú inicio y ausencia de Modern UI

Microsoft renovó en Windows 10 el menú de inicio para ganar comodidad y agilidad a la hora de usarlo. Ahora se integran herramientas y diferentes “azulejos” con las aplicaciones de Modern UI. Gracias a esto podemos ver rápidamente noticias, el tiempo o el calendario. Además, también encontramos un buscador rápido, muy parecido al Unity de Linux. No podemos negar que Microsoft ha hecho un gran trabajo con esto. Se deshizo de la ventana Modern UI, integrando todas las aplicaciones nuevas dentro de ventanas. El objetivo de esto es que el usuario pueda utilizarlas desde el propio escritorio como aplicaciones convencionales.

Windows 10 menú inicio

2. Soporte multi-escritorio

Microsoft dotó a Windows 10 con una función que llevaba años funcionando en Linux. Hablamos de la posibilidad de poder configurar dos o más escritos virtuales para organizar nuestras tareasde forma más cómoda. Y es que, los escritorios virtuales permiten distribuir las ventanas en distintos «espacios de trabajo» independientes, entre los que podemos cambiar rápidamente.

escritorios virtuales

Las ventanas que se encuentran en otro escritorio no aparecerán en ningún momento en el escritorio actual. Tampoco en la barra de tareas o en el momento de introducir los comandos «ALT+TAB», a menos que vayamos hacia el otro escritorio.

3. Nuevo navegador Microsoft Edge

Sistema operativo nuevo, navegador nuevo. Por lo menos esta es la filosofí­a que empleó Microsoft en Windows 10, que llegó con el nuevo navegador Edge. Se trata de un navegador más rápido y seguro que el anterior Internet Explorer. Asimismo, cuenta con una interfaz limpia y moderna que lo hace más atractivo y visual. Llega con múltiples posibilidades. Podemos mencionar algunas:

  • Posibilidad de hacer anotaciones en las páginas
  • Vista de lectura
  • Posibilidad de personalizar la página de inicio
  • Extensiones
  • Nuevas funciones de seguridad

Microsoft edge

4. Cortana

Windows 10 dispone de un nuevo asistente virtual llamado Cortana. Se trata de uno de los grandes atractivos del sistema. Cortana te hará recomendaciones según tus preferencias y gustos y contestará a tus preguntas directamente. Además, te da la posibilidad de subrayar texto y hacer clic derecho para pedirle más información sobre una palabra o frase. Cortana está al nivel de otros asistentes rivales, entre ellos Siri.

Cortana

5. Mejoras en el sistema multi-ventana

Otro de los motivos por los que merece la pena actualizar a Windows 10 es porque se ha mejorado notablemente el sistema multi-ventana. Las funciones de mosaico y cascada llevan en el sistema desde sus comienzos. En las versiones posteriores a XP se le daba al usuario la posibilidad de redimensionar una ventana al arrastrarla hacia una de las esquinas. En Windows 10 ahora es posible colocar en mosaico hasta cuatro ventanas. Solo habrá que arrastrándolas hacia la parte derecha o izquierda según seleccionemos arriba o abajo.

5 motivos para quedarte con Windows 7

Windows 7 es uno de los sistemas de Microsoft más aclamados y que más crí­ticas positivas ha tenido. A pesar de que la firma de Redmond quiere que se vayan adoptando las nuevas versiones, es cierto que prescindir de Windows 7 puede resultar complicado. De momento, no hay ningún problema para que sigas haciendo uso de esta plataforma, pese a las recomendaciones de Microsoft. Tiene soporte hasta el próximo 14 de enero de 2020. Te damos cinco razones por las que deberí­as seguir usando esta versión.

Windows 7

1. Visión general de todos los archivos

Windows 7 se enfrentó al reto de mejorar la organización de todas los archivos y carpetas del ordenador. El objetivo era conseguir localizar más fácilmente nuestros datos. En este caso, dispone de una función llamada  “Biblioteca” que mejora al antiguamente conocido como “Mis documentos” que aparecí­a en XP y Vista. Con esta opción es posible unir varias carpetas y ver el contenido de todas ellas a la vez.

2. Búsqueda simple

Con Windows 7 la función de búsqueda es realmente rápida. Introduce parte de las palabras de tu búsqueda y el sistema te sugerirá fotos o textos. Por ejemplo, cuando introduces Windows 7, la búsqueda inteligente te sugerirá incluso que lo adquieras en tu tienda online preferida. Esta nueva búsqueda rápida también funciona en los buscadores de Internet. Al iniciar una búsqueda en el navegador encontrarás fácilmente el sitio web con ese artí­culo que estás buscando. Todo lo que tiene que hacer es introducir las palabras de búsqueda, como “camisa” o «Vacaciones en la playa» y el navegador también buscará entre tus páginas preferidas y sitios web visitados recientemente. De este modo, siempre encontrarás lo que pensabas que habí­as perdido.

Windows 7 búsqueda simple

3. Compatibilidad garantizada

Otra de las ventajas de Windows 7, y por las que nos dan ganas de seguir con él, es por su amplia compatibilidad con cualquier tipo de periférico. Da igual si se trata de una impresora comprada hace 5 años, un ratón del año pasado o una cámara web comprada ayer. Con sistemas operativos como Windows 8 o XP esto no ocurre. No existe tanta compatibilidad con programas y dispositivos.

4. Un diseño muy bien trabajado

Posiblemente Windows 7 sea uno de los sistemas operativos más bien trabajados de Microsoft. Ofrece un entorno Aero Glass, que otorga un efecto de vidrio translúcido que da un aire de espacio a todo lo que hacemos en el escritorio. Es cierto que después Windows 8 quiso llevar la plataforma hacia un aspecto más gráfico. Sin embargo, para aquellos usuarios acostumbrados a Windows los diseños utilizados en Windows 7 reflejan todo lo que queremos ver.

Windows 7 interfaz

5. Muy eficiente

A diferencia de sus antecesores, Windows 7 es bastante más funcional. Podemos decir que esta versión utiliza muchos menos recursos para funcionar. Que el sistema operativo no consuma todo el potencial de nuestro ordenador, es necesario para poder destinar todo ese poder a otras aplicaciones y programas. Y este, sin duda, es otro de los motivos parea seguir quedándose con Windows 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.