La Carpeta Segura de Samsung ya está disponible para Android

La Carpeta Segura de Samsung ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Google. Está disponible para todos los usuarios que tengan un móvil de Samsung con Android. Y aunque se trata de una funcionalidad exclusiva para los clientes de Samsung, la compañí­a ha decidido facilitar las cosas a sus clientes.

De este modo, además de estar disponible en la tienda de Galaxy Apps (la tienda de aplicaciones del fabricante), la herramienta también estará operativa desde la Google Play Store.

Adiós a Knox, llega la carpeta Segura de Samsung

Hasta ahora, los usuarios de Samsung disfrutaban de una caracterí­stica muy parecida. Sin embargo, la firma ha decidido sustituirla por la Carpeta Segura de Samsung. Hablamos de Knox.

My Knox era una plataforma de seguridad que estaba presente en algunos Samsung Galaxy. Se trataba de una herramienta que permití­a a los usuarios asegurar información tan privada como es la del trabajo.

Mientras el usuario se encontraba en la oficina o trabajando, Knox le proporcionaba acceso a una plataforma encriptada. Esto incluí­a los diferentes archivos, pero también las aplicaciones del trabajo. Lo que hací­a esta herramienta es crear un espacio virtual dentro del teléfono de modo que cualquier virus lo tendrí­a más difí­cil para infectar aplicaciones y archivos privados.

Lógicamente, la plataforma era una manera de mantener a salvo la información confidencial dentro del propio equipo personal del usuario. Pero desde hace unos dí­as My Knox ha desaparecido de la tienda de aplicaciones de Samsung. Ahora toca hacerse con la Carpeta Segura o Secure Folder.

carpeta segura de samsung

Qué es la Carpeta Segura de Samsung y por qué es importante

La Carpeta Segura o Secure Folder de Samsung se estrenó en el Samsung Galaxy Note 7. La aplicación estaba disponible de serie. Ahora ya está en todos los dispositivos que van saliendo al mercado. Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Cómo funciona y en qué puede ayudarnos a estar más seguros?

La aplicación de Carpeta Segura se encarga de crear un espacio privado y encriptado en el teléfono. En realidad se trata de un sistema muy parecido a My Knox, aunque en este caso, la Carpeta Segura separa las aplicaciones y archivos de trabajo en una bandeja.

Los datos, archivos y carpetas se pueden proteger de una manera sencilla. Basta con pulsar encima de la opción Mover a Carpeta Segura. Y luego también se pueden añadir archivos desde dentro de la aplicación. Solo hay que pulsar en Añadir archivos. Y la transferencia se hace efectiva.

Se trata, en realidad, de contar prácticamente con un segundo teléfono en el mismo móvil, pero protegido bajo un sistema adicional de seguridad.

carpeta segura sistema de seguridad

Sistema de seguridad

Lógicamente, los archivos que quedan almacenados en la Carpeta Segura de Samsung quedan protegidos con una capa de seguridad adicional.

Los usuarios pueden elegir entre tres sistemas distintos. En primer lugar está el más efectivo, que es el biométrico: a través del sensor de huellas dactilares. En equipos más avanzados, como por ejemplo los Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8+, esto también es posible con el sensor de iris que viene instalado en el frontal.

Aquellos que no tuvieran todaví­a un móvil con este sistema de identificación biométrica o que quieran prescindir de la identificación por huellas dactilares, también pueden hacerlo mediante un patrón de desbloqueo o un PIN o contraseña tradicionales.

Descargar la Carpeta Segura de Samsung

Se espera que la aplicación pronto esté disponible en su versión al español. De momento se ha incluido una aplicación, pero puede que por ahora tan solo encuentres una edición en coreano. Sea como sea, para poder usar la Carpeta Segura tendrás que contar con un dispositivo de Samsung compatible. No funcionará en smartphones de otras marcas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.