Videojuegos|12 Junio 2017 10:17 am

Este verano los jugadores de PC, consola y móvil compartirán partida en Minecraft


Este verano los jugadores de PC, consola y móvil compartirán partida en Minecraft

A partir de este verano no importa dónde juegues a Minecraft. O desde dónde lo hagan tus amigos. Podrás crear mundos cúbicos con ellos desde cualquier plataforma. Es una de las novedades que Microsoft ha presentado en el marco de la feria E3 de videojuegos que se está celebrando estos días en Los Ángeles (Estados Unidos). Better Together es el nombre de la actualización que transformará Minecraft, pero no es la única novedad que llega a este juego de exploración, recolección y construcción.

Better Together

Microsoft lanzará este mismo verano una actualización para Minecraft en sus diferentes ediciones para unir a todos los jugadores de las diferentes plataformas. O casi todos al menos. Y es que PlayStation 4 y Xbox 360 se quedan fuera del lanzamiento oficial por el momento.

Así, a partir de este verano, y cuando se lance la actualización, los jugadores de Minecraft en Android podrán participar en la misma partida que sus amigos de Xbox ONE, por ejemplo. Los mundos quedan unidos e interconectados sin importar desde dónde se juegue. Concretamente, son las ediciones de Android, iOS, Xbox ONE, Windows 10 y Nintendo Switch las que tendrán acceso a este mundo interconectado. Pero no es la única novedad.

Esta actualización también equipara las cosas en cuanto a contenidos en todas las versiones. Nos referimos a los DLC (descargas de contenidos) y actualizaciones, que se distribuirán de forma equitativa en todas las plataformas. Por tanto, cualquier jugador desde cualquier plataforma tendrá acceso a todas las cuestiones de Minecraft.

Otras novedades

Junto a la unión de los diferentes jugadores y plataformas, Minecraft se beneficiará de otras mejoras y novedades. Por ejemplo, Xbox One y Nintendo Switch disfrutarán de mundos infinitos, dejando atrás las cuadrículas limitadas. También se llevará la tienda de contenidos (skins y mundos) a todas las plataformas actuales.

Habrá una nueva pestaña junto a la de Mundos y Amigos llamada Servers o servidores. Aquí se incluirán los mundos creados por la comunidad y que son participados por millones de jugadores. Una mejor forma de dar difusión a estos contenidos creados por los propios fans.

Minecraft better together

Por último, Microsoft incluirá un libro de recetas en el juego. Y es que, aunque la exploración y la investigación es uno de los puntos fuertes de Minecraft, era necesario dar pistas a los jugadores. Así ya no tendrán que cerrar el juego para buscar cómo hacer un hacha en alguna página de Internet.

Y no nos olvidamos de las plataformas de realidad virtual. Los dispositivos HTC Vive, Oculus Rift, Google Daydream y Samsung Gear VR permitirán, desde las diferentes plataformas, disfrutar en primera persona de este juego.

Dejar un Comentario