5 portátiles de Lenovo orientados al trabajo

Lenovo cuenta con una amplia gama de portátiles capacitados para cumplir con las exigencias de todo tipo de usuarios. Si estás buscando un equipo para trabajar, con prestaciones que te permitan estar cómodo y no sufrir la angustia de la falta de autonomí­a, el fabricante dispone de varias opciones. A continuación vamos a resumir algunos de los modelos mejor adaptados para rendir a la hora de trabajar. Ya seas un profesional del diseño, administrativo o desarrolles cualquier otra actividad en la que necesitas un buen portátil. Presta mucha atención a nuestras propuestas.

Lenovo ThinkPad P51

Lenovo ThinkPad P51

Uno de los últimos lanzamientos en España ha sido la del Lenovo ThinkPad P51. Se trata de un portátil que destaca por incorporar la última generación de procesadores Intel. Esto es perfecto para aquellos que buscáis potencia y rendimiento. Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas Ultra HD 4K. Además, no se trata de un equipo demasiado pesado (2,72 kg) para ser una workstation. El ThinkPad cuenta con 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2.400 MHz y una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro M2200M. En cuanto al almacenamiento, incluye un disco duro SSD de 2 TB o un disco duro HDD de 1 TB. No habrá problemas tampoco con la baterí­a, ya que dispone de una de hasta 90 WHr. De este modo, podrás llevarlo contigo de acá para allá, tanto para viajes como para salidas de trabajo por la ciudad. El precio de este portátil parte de los 2.000 euros.

Lenovo Ideapad 700

Lenovo Ideapad 700

Otro de los portátiles de Lenovo orientados al trabajo es el Lenovo Ideapad 700. Se puede adquirir en dos tamaños: con pantalla de 17,3 o de 15,6 pulgadas. En ambos casos la resolución empleada es Full HD (19.20 por 1.080 pí­xeles). El equipo cuenta con sistema operativo Windows 10 y procesadores Intel Core i7 de sexta generación, que consumen muy poca energí­a. Esto es algo que se acabará notando en la autonomí­a final. Asimismo, la placa admite un máximo de 16 GB de memoria RAM. En lo que respecta al almacenamiento, se puede optar por un disco duro de hasta 1 TB o bien por una unidad SSD. El peso del modelo con pantalla de 17 pulgadas ronda los 2,7 kilogramos. El que incluye un panel de 15 pulgadas se queda en unos 2,3 kilos. Esto significa que cualquiera de ellos será cómodo de transportar. Ya dependerá del profesional elegir entre una pantalla de mayor o menor tamaño según sus intereses.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2017

Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2017

El ThinkPad X1 Carbon es uno de los equipos estrella de la firma. Cuenta solo con un kilo de peso, lo que lo hace ideal para llevar encima en viajes o reuniones de trabajo. Este modelo dispone de una pantalla IPS de 14 pulgadas. En su interior hay cabida para un procesador Intel Core de séptima generación, acompañado por 16 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interna es a elección del usuario (va de los 128 GB hasta 1 TB con tarjetas SSD SATA o PCIe).

Este portátil está gobernado por Windows 10 y presume de audio gracias al sistema Dolby Premium. Por si esto fuera poco, también dispone de autenticación biométrica o lector de huellas dactilares. Estos dos elementos ayudarán a reforzar la seguridad, una gran preocupación siempre en entornos de trabajo. Se puede comprar desde 1.600 euros.

Lenovo ThinkPad T450s

Lenovo ThinkPad T450s

Si por tu trabajo estás buscando algo ligero y con una pantalla mediana, presta mucha atención al Lenovo ThinkPad T450s. Dispone de un panel de 14 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La potencia no es exagerada, aunque no está mal. El equipo está alimentado por un procesador Intel Core de quinta generación Broadwell. Su rendimiento se combina con una memoria RAM de hasta 12 GB. Al igual que sus antecesores, se trata de un ultrabook poco pesado que apenas llega a los 2 kilos. A todo esto hay que sumar un diseño robusto pensado para soportar golpes y caí­das. Otra de sus ventajas es su autonomí­a de 17 horas debido a la incorporación de una doble baterí­a. El precio de este modelo (gobernado por Windows 10) parte de los 700 euros.

Lenovo Yoga Book

Lenovo Yoga Book

Por último, os animamos a que le echéis un vistazo al Lenovo Yoga Book. Gracias a su lápiz óptico incorporado es perfecto para profesionales del diseño. De hecho, se pueden emplear todo tipo de elementos para escribir en la pantalla. Así­, si lo perdemos o no lo tenemos a mano, podemos escribir sobre el panel con un lápiz normal, un pincel, o cualquier tipo de superficie similar. Otra de las grandes ventajas de este portátil es que es realmente fácil de llevar. Podemos separarlo del teclado y usarlo en modo tableta. Esto se hará a través de una  bisagra especial, que sirve de unión para orientar el dispositivo de distintas maneras. Estamos, por tanto, ante un portátil muy cómodo y manejable.

La pantalla principal del Yoga Book es de 10,1 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1200 pí­xeles). Su peso no llega al kilo. Asimismo, está alimentado por un procesador Intel Atom  X5- Z8550. Se trata de un chip de cuatro núcleos, cuyo rendimiento se combina con una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 GB (ampliable). Tampoco le falta una cámara principal de 8 megapí­xeles y una frontal de 2 megapí­xeles.

Y, como no podí­a ser menos en equipos de estas caracterí­sticas, la autonomí­a no nos dará demasiados problemas. Esto siempre es algo a tener en cuenta para viajes de trabajo o salidas recurrentes fuera de la oficina. Incluye una de 8.500 mAh, que, según el fabricante, le permitirá disfrutar de 13 horas ininterrumpidas. El precio de la versión con Windows 10 ronda los 600 euros. Teniendo en cuenta su diseño, funcionamiento y caracterí­sticas, no hay duda de que se trata de uno de los portátiles de Lenovo más manejables, capaz de convertirse en una estupenda herramienta de trabajo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.