Las mejores apps para viajar en coche compartido

¿No dispones de vehí­culo propio? ¿Harto de pedí­rselo a tu padre o hermano? ¿Se te ha estropeado el tuyo y no tiene arreglo? O quizá nunca has sido fan de la conducción y has preferido que otros te lleven a tu destino. Tranquilo porque cada dí­a es más sencillo viajar en coche sin tener que conducir tú y a precios económicos.

Viajar en grupo supone, aparte de una importante reducción de las emisiones de CO2, nuevas aventuras y la posibilidad de realizar amistades inolvidables. Un viaje diferente que puede resultar, aparte de económico, quizá hasta imborrable.

Vamos a repasar las apps más populares y eficaces para que puedas viajar en coche compartido (obviando el tema de Uber y Cabify, que andan ahora de moda por la polémica del mundo del taxi y ya son popularmente conocidas por todos).

BlaBlaCar

Las mejores apps para viajar en coche compartido

Es una de las más populares y cada dí­a más gente se une a su causa. Fue la primera y eso la hizo posicionarse en buen lugar. De hecho, el tema de compartir coche se popularizó mucho gracias a sus campañas publicitarias y el «boca a boca» funcionó. Según reza hoy dí­a en su web, «más de 35 millones de personas ya viajan con BlaBlaCar». Además, anuncia que hay rutas desde Sevilla a Granada a partir de 12 euros, de Madrid a Bilbao desde 20 euros o de Madrid a Valencia a partir de 15 euros. Su sencillez de uso, poniéndose en contacto directo con el conductor, es uno de sus puntos fuertes.

Bluemove

Las mejores apps para viajar en coche compartido

Esta app anticipa que puedes disponer de un vehí­culo siempre que lo necesites a partir de dos euros por hora (más 0,25 euros por kilómetro recorrido). Una cantidad simbólica que está pensada para el público más joven o insolvente pero también para todo aquel que quiera realizar trayectos largos. Aquí­ el conductor eres tú y puedes compartir el viaje con amigos para ahorrar costes. Garantizan al usuario que dispondrá de un coche a menos de 400 metros de donde se encuentre y la app incluye un mapa actualizado con GPS donde vemos dónde está el coche con Bluemove que puede llevarnos de viaje.

Sin duda, su punto fuerte es intentar primar el servicio 24 horas al dí­a, los 365 dí­as del año. Siempre que lo necesites, sea el dí­a que sea.

Viajest

Las mejores apps para viajar en coche compartido

Aplicación con el fin de compartir vehí­culo en menos de un minuto. Es tan fácil como abrirla, elegir destino (funciona en grandes ciudades como Londres, Parí­s, Nueva York, aparte de España) y apuntarse al viaje con tus compañeros, de los que tendrás un perfil sobre aficiones, edad, etc… con el fin de ver cuáles son los más adecuados.

Una forma amigable de acertar con la compañí­a es que también en el propio perfil de tu usuario queda registrado quién o quiénes son los viajeros interesados en compartir viaje contigo. Puedes elegir ser viajero o conductor, según disponibilidad y preferencia.

Amovens

Las mejores apps para viajar en coche compartido

Muy similar al modo de funcionamiento de la archiconocida Uber aunque de más reciente funcionamiento. Se creó en 2009 pero empezó a crecer a partir de 2014 gracias a una fusión con el grupo escandinavo GoMore. Tiene la particularidad de permitir a los conductores que no usan a menudo su vehí­culo el poder alquilárselo a terceras personas a través de esta red. En la propia web se asegura que hay algunos propietarios que llegan a ganar hasta 3.000 euros al año alquilando sus coches a otros por medio de esta app. Se garantiza seguridad y eficacia.

Es ideal, por ejemplo, si entre varios amigos se hacen rutas comunes de forma habitual (por ejemplo al trabajo o a una casa de fin de semana o a la propia universidad).

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.