Es cierto que hoy en día todos conocemos Uber o Airbnb pero hace unos años eran todavía marcas desconocidas de las que poca gente se fiaba. En este vídeo, publicado por Business Insider, el actor Ashton Kutcher explica cómo al principio no quiso invertir en Uber, pero finalmente se decidió a hacerlo… ¡y eso le hizo millonario! Sus beneficios como actor son altos pero como inversor ha conseguido hacer aún más dinero.
La clave de la ‘contraintuición’
Kutcher aclara el tema de la «contraintuición» que siguen muchas empresas para llegar al éxito.
«Creo que las grandes compañías, y Peter Thiel ha escrito un libro muy bueno sobre ello, a menudo se fundan gracias a ideas que están totalmente en contra de la intuición establecida. Sus fundadores tienen algunos datos que sugieren que seguir la intuición de las cosas de un cierto sector es equivocado, un error. Seguir a la intuición fundamental que siguen otros está mal. Y cuando lo detectas y quitas el velo a eso que está equivocado es cuando puedes encontrar un enorme campo de hierba verde para pastar donde nadie más está construyendo». «Hay cosas que se dan por hechas porque un montón de gente, durante mucho tiempo, nunca ha hecho nada en ese sector y es ahí donde nacen los nuevos sectores».
Aparte de haber invertido en Uber y AirBnB, Kutcher participa en otras plataformas como, Spotify, Shazam, Skype o Pinterest.
Ashton Kutcher no es solo uno de los actores de Hollywood que goza de más popularidad hoy en día. Ocupa portadas, despierta interés, fue pareja de Demi Moore durante 6 años y actualmente está casado con Mila Kunis. Pero Kutcher ha logrado amasar una fortuna, con tan solo 39 años, gracias a sus riesgos inversores en compañías prolíficas como Uber o AriBnB. Kutcher lo explica y da algunas claves para que se puedan crear ideas similares en esta línea. Así de explícito y claro es Kutcher en cómo se decidió a formar parte de esta app millonaria hoy día.
«Fui contactado por Uber antes de que ganaran un solo dólar de beneficio. El jefe de la compañía, Travis (Kalanick), me vio en el festival South and Southwest y me abordó allí. Me contó que se trataba de cómo un coche negro te buscaba y te recogía para llevarte… y yo le dije que eso era como un taxi». «No, no, no, me respondió. Aquí basta con apretar un solo botón».
«Lo dejé pasar pero después me empecé a dar cuenta de en qué podía consistir y de que ahí había un producto y podría haber mercado. ¡Diablos!, puede ser gigantesco. Así que llamé de nuevo Travis».
Un imán para los negocios
No es casualidad que Kutcher se hiciera de oro con esta app porque no fue un caso aislado. Sus ganas de apoyar ideas también le hicieron acertar con AirBnB, el servicio de alquiler de alojamientos que funciona en medio mundo. En el caso de AirBnB, Kutcher cuenta lo siguiente: «Algo parecido podría contar en el caso de AirBnB. Cuando oí hablar de ella me dije ¿Quién va a querer tener a un extraño durmiendo en su sofá?». Pero más allá de echarse para atrás, cuando le ofrecieron invertir en la idea, el actor dio su beneplácito sin miedo.
Te dejamos a continuación con el vídeo ilustrativo (subtitulado al inglés) donde comenta todo esto para Business Insider.