Viral|21 abril 2017 11:03 am

Se vende zoológico por Internet con animales incluidos


Se vende zoológico por Internet con animales incluidos

Ya sabemos que en Internet se puede comprar cualquier cosa. En Wallapop hay cosas muy raras. Tenemos desde maniquís de niños, hasta tanques para invadir comunidades autónomas con ganas de independizarse o un catarro, por 50 euros, que podría servirnos perfectamente para no ir a trabajar. Gente y cosas extrañas hay en todas partes.

Pero en Estados Unidos puede que se lleven la palma. Y es que a alguien se le ha ocurrido vender un zoológico (entero) por Internet.

Hoy nos toca hablar de Craiglist, una página de clasificados en la que se acaba de publicar un anuncio curioso. El Parque Zoológico y Refugio de Vida Silvestre de Costa Esmeralda (en Florida) se acaba de poner a la venta por 350.000 dólares. Lo que serían más de 328.000 euros al cambio actual.

Las instalaciones de este zoológico y sus propietarios tienen serios problemas para mantenerse a flote, puesto que son una organización sin ánimo de lucro. De ahí este intento desesperado por entregar todo el conjunto a alguien que pueda sacarlo adelante económicamente. ¿Serías capaz de llevar este curioso negocio?

zoológico internet

Se vende zoológico por Internet

Puede que te parezca un precio caro, pero cuando sepas lo que incluye, te quedarás con la boca abierta.Para empezar, hay que indicar que el Parque Zoológico y Refugio de Vida Silvestre de Costa Esmeralda tiene una superficie de más de 4 hectáreas.

Pero esto no es todo lo que incluye. Hay un montón de graneros, refrigeradores y hasta una tienda de regalos, para sacar mayor partido de las visitas del parque.

Pero ojo, que los animales van incluidos. Si pagas los 328.000 euros que cuesta el conjunto, también tendrás que quedarte con una gran variedad de especies. No en vano, ese parque zoológico sigue siendo su hogar.

En el anuncio se indica que hay leones, tigres, linces, osos o babuinos, que son un género de primates muy parecidos a los mandriles. En total, estamos hablando de 90 especies que, según aquellos que les cuidan ahora mismo, están sanos y son felices.

No hará falta que limpies tú las jaulas

Tranquilo, que si lo único que quieres es invertir, no tendrás mayores problemas. Y es que dentro del parque trabajan diferentes profesionales. Se encargan de cuidar de los animales y mantener limpias sus jaulas y habitáculos.

A las personas, lógicamente, no las puedes comprar. Pero suponemos que podrás contratarlas y ofrecerles un puesto de trabajo. Nadie mejor que ellos sabrá cuidar a estos animales.

Según el actual director del Zoológico, Bill Andersen, lo que buscan es un inversor que esté interesado en mantener el zoológico en condiciones. Además estaría bien poder sacarle rendimiento.

Quieren a alguien que sienta pasión por los animales. Y que además se encargue de todo aquello que es imprescindible en un entorno como este. Hablamos, por ejemplo, de toda la atención sanitaria y cuidados veterinarios que son necesarios.

Pero también de la capacidad de invertir en nuevos hábitats para animales. No hay que olvidar que uno de los objetivos del nuevo propietario tiene que ser el de hacer crecer el zoológico. Y para eso quizá hagan falta nuevos hábitats en los que poder alojar diferentes especies.

zoológico en venta

Foto: Emerald Coast Wildlife Refuge Zoological Park

Una “atracción de carretera” convertida en zoológico

Actualmente, la encargada de llevar el zoológico es una organización sin ánimo de lucro. Esta fue la que tomó el relieve cuando el recinto era una propiedad privada. Una especie de “atracción de carretera” que no contaba con todas las condiciones y garantías que requerían los animales.

Esta organización se ha centrado en la rehabilitación de las diferentes especies. Ahora que”están felices”, dicen, ha llegado el momento de reintroducir nuevos animales que puedan crecer y vivir en la zona.

Etiquetas:

Dejar un Comentario