Google empezará a bloquear los anuncios molestos

Google siempre ha estado buscando soluciones para combatir con los anuncios molestos e innecesarios. Son muchas las webs que implementan publicidad en sus distintos portales. Pero a veces, se hace tedioso navegar por la misma. Con publicidad que ocupa toda la pantalla, que invade el contenido o, incluso, con publicidad inapropiada para algunos usuarios. Hace un tiempo, la gran G empezó a descalificar a algunas webs con gran cantidad de anuncios, haciendo que no se posicionaran correctamente en su buscador. Pero, aun así­, muchas de las páginas webs seguí­an implementando esta publicidad. Parece que Google tiene otro remedio, mucho más factible. Bloquear los anuncios intrusivos directamente.

Google por fin ha confirmado que aplicará un filtro de anuncios molestos. Es decir, eliminará directamente de la web, aquellos anuncios que sean molestos e innecesarios. Por ejemplo, los anuncios que ocupan toda la web, o que ocupen gran parte del contenido. El vicepresidente de publicidad de Google ha explicado que esta nueva caracterí­stica llegará exclusivamente a Google Chrome durante el 2018. La misma firma, facilitará a los creadores y autores de páginas webs información sobre los tipos de anuncios que se bloquearán, con el fin de que puedan eliminar este tipo de anuncios, antes de que lo haga Google. En la información facilitada por la compañí­a, explicarán qué anuncios son inapropiados para las páginas webs y cómo modificarlos.

¿Publicidad? Sí­, pero más controlada

Publicidad en Chorme

Son distintos tipos de anuncios los que Google eliminará de su navegador. En la versión de escritorio, serán bloqueados los anuncios de Pop-Up, anuncios de sonido, de gran tamaño e, incluso, aquellos anuncios que te obligan a visualizar antes de entrar al contenido. En la versión de Chrome para móviles, se aplicará el bloqueo a los anuncios anteriormente mencionados, añadiendo también aquellos que ocupen más de un 30 por ciento de la pantalla, los anuncios que hacen scroll e incluso, los anuncios que parpadean demasiado, y con gran color. Este tipo de publicidad es la que más molesta a los usuarios, y se determinaron a través de una encuesta realizada a más de 25.000 participantes de Europa y Estados Unidos.

Los anuncios empezarán a bloquearse a principios de 2018 en todas las páginas webs que tengan este tipo de publicidad. Si una web tiene más del 80 por ciento con este tipo de anuncios, Chrome la bloqueará directamente. Sin duda, una forma muy práctica de solucionar el problema de los banners sin necesidad de instalar un AdBlock. La idea principal de Google es que los creadores puedan seguir ofreciendo contenido y publicidad, ya que es la principal ví­a de ingresos de muchas de las webs. Las extensiones de bloqueadores de anuncios no sólo eliminan los molestos.

Ví­a: Engadget.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.