10 inventos de ayer y de hoy que son una locura

La historia de nuestra civilización está llena de grandes inventos. Ideas que cambiaron la forma en que vivimos, aunque ahora nos parezcan las cosas más normales del mundo. El avión, el microondas, el ordenador, el teléfono móvil… todo fue originalmente un invento, y ahora son parte de nuestras vidas.

Sin embargo, no todos los inventos que se han realizado con los años han sido un éxito. Muchos, aún teniendo muy buenas intenciones, han pasado completamente desapercibidos. Como homenaje a todos esos creadores, os traemos esta selección de diez inventos, actuales y antiguos. Hay que reconocer , todo sea dicho, que algunos tienen su punto.

mesa ping pong

Puerta/mesa de Ping-Pong

Uno de los problemas con los que muchos jóvenes se encuentran hoy en dí­a es la falta de espacio. Las restricciones presupuestarias les obligan a elegir apartamentos realmente pequeños. Por ello, todas las ideas que sirvan para aprovechar centí­metros de hogar son bienvenidas.

Así­ que, ¿qué mejor que una puerta que se convierte en mesa de Ping-Pong? Podemos jugar con nuestros amigos, y después, volver a colocar la puerta en su sitio cuando terminemos. Eso sí­, os recomendamos que cuando la instaléis, no la convirtáis en la puerta de entrada.

invento casco ducha

Casco protector para la ducha

No hay duda que darnos una ducha cuando todaví­a tenemos la permanente puede ser un fastidio. Para ello ya existen los gorros de ducha. Pero, ¿y si también queremos proteger un maquillaje que nos ha costado un buen rato de poner?

Para ello también hay una solución: este casco de ducha aislará completamente nuestra cabeza mientras nos duchamos. Gracias a este invento, podremos estar limpios y magní­ficos en cuestión de minutos.

bebé mopa

Traje-mopa para bebé

No comprendemos por qué este invento no ha arrasado en las tiendas. ¡Es una genialidad! Hay que reconocer que es un poco humillante para el bebé, pero tampoco le hace ningún daño. Con este traje-mopa, dejaremos de preocuparnos de que nuestro niño se arrastre por el hogar. De hecho, le animaremos a que lo haga más. «Por allí­, muévete por esa esquina también, cariñí­n». Le hacemos sentirse útil mientras que apoyamos sus instintos más primarios. 10 de 10.

organo en cama

Piano de cama

Antes de los cómodos teclados portátiles, el piano era un instrumento que exigí­a incorporarse para poder tocarlo. Hasta que a algún inventor se le ocurrió que las personas en cama también tení­an derecho a disfrutar del piano. Por eso creó este sistema extensible, parecido al de algunas mesas antiguas que se abren para hacerse más grandes.

En su contra hemos de decir que no parece un invento demasiado cómodo de mover, y probablemente fue bastante costoso de fabricar. Por suerte, ahora podemos hasta convertir nuestro teléfono en un piano, por lo que no tenemos que preocuparnos de mover gigantescos muebles extensibles.

mixstick invento

Cucharas-baquetas

¿Por qué no? Muchos bateristas sencillamente no pueden dejar de tocar todo lo que encuentran por ahí­. Además, sabemos que las cacerolas pueden ser muy buenos sustitutos de los timbales si se tocan con estilo. Por eso, estas cucharas de palo que son baquetas por el otro lado permitirán que preparemos arroz, pasta o un hervido sin perder nunca el ritmo. Eso sí­, no quisiéramos ser compañeros de piso de quien se las compre.

sombrilla cigarro

Sombrilla-boquilla

No corren los mejores momentos para los fumadores, pero en los años dorados del tabaco, este invento podí­a llegar a tener sentido. Se trata de una boquilla para fumar nuestro cigarro, pero no es una boquilla cualquiera. Incluye una pequeña sombrilla para proteger la ceniza ardiendo de las gotas de lluvia.

La pregunta que nos hacemos es: ¿Es tanta la molestia que nos supondrí­a volver a encender el cigarro? ¿Tanta como para hacer el ridí­culo de esa manera llevando eso por la calle? La historia ha demostrado que no.

footcycle

Bicicleta de pies

Seguramente, al ver la foto os habrán surgido multitud de preguntas al ver esta bici que funciona con los pies. Igual que a nosotros. ¿Cuál es su utilidad? ¿No es incluso más cansado esto que correr? Encima, ¿tení­an que hacerla amarillo pollo? Lo único que nos queda claro es que el ejercicio está garantizado. Da la sensación que, más que un medio de transporte, sea un castigo. ¿Pero qué puede haber hecho el pobre chico tan mal para merecer eso?

minitv

Gafas-TV

Un auténtico anticipo de lo que luego serí­an las Google glasses o las Samsung Gear VR. Por aquel entonces, el nivel de exigencia era menor: no hací­a falta realidad virtual ni conexión a Internet. Sólo con que fuera capaz de captar una señal de televisión decente, ya era suficiente. Y con esas antenas, más vale que pudiera. Habrí­a que tener mucho cuidado al celebrar un gol con esas gafas puestas, le podí­an sacar un ojo a cualquiera.

casco papel higiénico

Gorro con papel higiénico

Hay que reconocer que los japoneses se llevan la palma con sus inventos. Principalmente porque no parecen encontrarlos especialmente locos. Aquí­, una simpática chica lleva en la cabeza un rollo de papel higiénico que le cuelga justo en la frente.

¿Utilidades? Infinitas: limpiarse los mocos, lágrimas, suciedad en las manos, y más. ¿Punto negativo? Parecemos un enfermo mental con eso en la cabeza. Supongo que todo está en valorar cuál de las dos cosas tiene más peso.

bici rara

Tándem-máquina de coser

Terminamos por todo lo alto. Y es que este invento clásico exige no tener miedo a las alturas. Eso y que no nos tiemble el pulso lo más mí­nimo. Se trata de una bicicleta para dos que además incluye un hueco para usar una máquina de coser. Por si fuera poco permite incluso un hueco para que un invitado se siente.

Tal vez a alguien se le ocurrió montar un negocio de arreglos de ropa que a la vez era un taxi. Tal vez alguien querí­a tener los bajos arreglados mientras iba al trabajo. O tal vez, simplemente, alguien se aburrí­a mucho.

 

Estos han sido los 10 inventos más locos que hemos encontrado para vosotros. Seguramente, con los años, vengan más. Cuando eso ocurra, tendremos preparada una segunda parte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.