Android 8 O, estas son sus mejores caracterí­sticas

Hace apenas unos dí­as, la compañí­a Google presentaba en su conferencia de desarrolladores Google I/O una de las novedades más esperadas de cada año. Hablamos de la nueva versión de Android.

Es Android 8 O, una versión que todaví­a no está disponible, pero que podrí­a llegar para los usuarios a partir del próximo otoño. Coincidiendo, por otra parte, con lo que podrí­amos entender como «calendario habitual».

De momento, los únicos que tienen acceso a la edición más completa que existe de Android 8 O son los desarrolladores. Y ya se ha dado a conocer una segunda vista previa que trae algunas caracterí­sticas nuevas y mejoras en el apartado del rendimiento.

No hay que esperar grandes cosas: Android 8 O no es una actualización con grandes novedades. Sin embargo, hay pequeños ajustes y caracterí­sticas que pueden cambiar con creces nuestra experiencia como usuarios.

Nos hemos propuesto añadir en este post todas las novedades que los desarrolladores hayan detectado a través de la vista previa. De este modo, conoceremos las mejores caracterí­sticas que nos esperan a bordo de Android 8 O.

Mejoras en el sistema de notificaciones

Es uno de los puntos más importantes de esta actualización. Las mejoras en el apartado del sistema de notificaciones llegan para varios frentes, así­ que es importante recordarlas todas (o casi todas).

Por ejemplo, se puede suspender la recepción de notificaciones y configurar que aparezcan a una hora determinada. Además, dentro de cada aplicación, los usuarios podrán seleccionar diferentes tipos de notificaciones, para así­ recibir únicamente aquellas en las que estamos interesados.

Se pueden modificar los tonos de las alertas y el nivel de prioridad o importancia, así­ como elegir si aparecen o no en pantalla de bloqueo.

Si el desarrollador de cada aplicación lo decide, podrás cambiar el color de fondo de las notificaciones. De este modo, las hará destacar entre la multitud.

Las notificaciones se pueden desactivar por completo o, en el caso de las de mensajerí­a, mostrar más texto para que podamos leer parte del mensaje sin necesidad de abrirlo.

Android Go

Es un nuevo sistema que permitirá a los usuarios disfrutar de un rendimiento más fluido. Se trata de una caracterí­stica especialmente útil para los dispositivos menos potentes. Una versión más ligera de Android 8 O que nos permitirá ahorrar recursos y energí­a.

Está especialmente pensada para desplegarse en paí­ses en desarrollo. De hecho, estará disponible en cualquier equipo que tenga menos de 1 GB de memoria RAM.

Más potencia y velocidad

Google ya ha explicado que con esta versión también se mejora el tiempo de arranque. Según ellos, la velocidad se duplica con respecto a Android 7 Nougat. Una de las prioridades de Google es conseguir que las aplicaciones no abusen de la memoria RAM cuando se ejecutan en segundo plano. Así­, además de mejorar el rendimiento, esto también deberí­a notarse a la hora de ahorrar baterí­a.

nuevos emojis

Nuevos Emojis

Se han rediseñado algunos emojis y además, se han introducido de nuevos. Así­, por ejemplo, podemos encontrar a un barbudo, una mujer con hijab, una mujer dando el pecho, una carita vomitando e incluso dinosaurios.

Nuevos gestos para las huellas dactilares

Se espera que las aplicaciones puedan integrar gestos personalizados a través del sensor de huellas dactilares. Las mejoras vendrí­an especialmente dirigidas a la accesibilidad.

Función de autocompletar en las aplicaciones

Nos ahorra muchí­simo tiempo, sobre todo a la hora de rellenar formularios con datos personales, nombres y direcciones. Es una caracterí­stica que ya disfrutamos en la web y que a partir de ahora estará disponible en las aplicaciones.

Compatible con diferentes pantallas

Es una mejora importante y hace referencia a la posibilidad de usar múltiples pantallas. Las apps se podrán mover de un panel a otro y esto resultará especialmente práctico a la hora de trabajar sobre tabletas.

Mejoras sustanciales en el tratamiento del color

Es uno de los talones de Aquiles de Android. De hecho, otros sistemas operativos como iOS y MacOS han cuidado mucho el tratamiento de los colores. Por eso se trata de plataformas tan apreciadas por aquellas personas que habitualmente trabajan en diseño.

El sistema contará con soporte nativo para perfiles de color como AdobeRGB y DCI-P3. Esto se notará en las pantallas de los dispositivos, porque las diferentes tonalidades lucirán mejor.

android 7

Los iconos de Android podrán adaptarse

Google añade a Android 8 O una nueva caracterí­stica de personalización para los iconos de la plataforma. Así­, se espera que estos puedan transformarse en cí­rculo o cuadrados. Todo dependerá de las opciones que quiera el fabricante.

Función copiar y pegar

Es una caracterí­stica básica en cualquier sistema operativo que se precie. Hablamos de copiar y pegar. Pero, ¿se puede mejorar? La respuesta es sí­. Para Android 8 O, Google promete conseguir que esta función sea mucho más inteligente de lo que es ahora.

Google sabe que la mayorí­a de nosotros usamos la función de copiar y pegar para compartir nombres de negocios, direcciones y otros datos de estas caracterí­sticas.

A partir de ahora bastará con pulsar una sola vez encima del área para que detecte automáticamente qué es lo que queremos copiar. Si lo que ha seleccionado no te interesa, siempre podrás modificarlo.

Soporte para Bluetooth 5

La nueva versión de Android será compatible con Bluetooth 5. Esto implica un sistema de transferencia al doble de la velocidad normal y cuatro veces más que su predecesor. También se pueden llegar a conectar dos auriculares para compartir nuestra música favorita con otro amigo.

Hay que indicar, eso sí­, que el hardware que usemos tendrá que ser compatible con Bluetooth 5. De lo contrario, el sistema no funcionará.

Activar WiFi automáticamente

Una de las ventajas más interesantes de Android 8 O tendrá que ver, sin duda, con la capacidad de activar el WiFi de manera automática cuando llegues a una ubicación segura. Esto te resultará muy útil para no tener que preocuparte por activarlo cada vez que entres en un sitio de confianza, como por ejemplo tu casa o tu lugar de trabajo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.