Facebook permitirá pedir comida a través de web y app

Hemos podido descubrir, a través de The Next Web, una nueva funcionalidad que Facebook ya está empezando a probar en EEUU, tanto en su formato web como app. Se trata de la posibilidad de pedir comida a través de Facebook. Esto supone un paso más para hacer de la empresa de Matt Zuckerberg mucho más que una red social. Es también una consecuencia inevitable de las primeras pruebas con un sistema de pagos en grupo.

El sí­mbolo de la hamburguesa

La nueva opción se encontrará en la lista de opciones bajo el tí­tulo Explorar, donde ahora podemos encontrar, entre otras opciones, Eventos, Juegos y Ofertas. El icono que lo diferenciará de otras opciones será una hamburguesa. Al clickarla, iremos a una lista de restaurantes que seleccionados. Marcando uno de ellos, apareceremos en la página de Facebook del lugar, desde donde se podrá hacer el pedido directamente.

Por otro lado, la app de Facebook también permitirá esta opción, tan solo habrá que buscar en el menú la hamburguesa en la sección Explorar.

deliveroo

Colaboración con empresas

Esta nueva función se ha hecho posible gracias al acuerdo de Facebook con las páginas americanas Delivery.com y Slice. Esa colaboración permite que el usuario se pueda saltar un paso y pedir desde la página de Facebook. Antes, muchas empresas ofrecí­an un botón para pedir desde su página en la red social. Pero eso simplemente redirigí­a a la web del lugar, desde la que habí­a que registrarse, y ya sí­, hacer el pedido.

Para poder llevar esta función a España, Facebook tendrí­a entonces que llegar a acuerdos con algunas empresas que ofrecen el servicio en este paí­s. Algunas de las más famosas son Just Eat, Glovo o Deliveroo. Dependiendo de ese acuerdo, podremos tener esta función tan útil en nuestro paí­s más pronto o más tarde. Os seguiremos informando en cuando haya más novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.