Facebook Messenger añade la posibilidad de pagar en grupo

Facebook está constantemente añadiendo mejoras en sus servicios. Incluido Messenger, el servicio de mensajerí­a de la red social para móviles. Hace unos dí­as conocimos detalles sobre el nuevo asistente. Hoy, una novedad igual de interesante. Facebook Messenger ya permite los pagos en grupo. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

Facebook siempre está al tanto de las distintas situaciones diarias, y quiere que sus aplicaciones estén pensadas para mejorar el dí­a a dí­a de los usuarios. En este caso, con los grupos de amigos. Porque está empezando a llegar una función destinada al pago en grupos. Siempre hay una o dos personas que nunca llevan dinero encima, que les tienes que pagar la comida, la cena o el almuerzo y tienes que estar recordándoles que te devuelvan el dinero. Pues bien, hasta ahora solo podí­as pedirle y/o pagar a través de Facebook Messenger de uno a uno. Ahora, puedes hacerlo también en grupo. El usuario puede pedir la cantidad por persona, o el total.

Como solicitar y pagar dinero en grupo

Pagar dinero o pedirles que te paguen es muy fácil. Únicamente tienes que acceder a la opción de pagos y seleccionar a los usuarios que elijas. Una vez seleccionado, puedes introducir la cantidad, un mensaje personalizado y confirmar. Una vez confirmado se enviará a la conversación y podrás ver quien ha pagado. Para pagar, te saldrá un mensaje y puedes aplicar el pago, así­ de sencillo. De esta forma, te despreocupas de llevar dinero en efectivo, o de descargar aplicaciones de terceros. Sobre la disponibilidad de los pagos en grupo, por el momento, esta caracterí­stica está disponible solo en Estados Unidos. No sabremos si de aquí­ a un tiempo también llegará a todos los usuarios de nuestro paí­s. Habrá que esperar para ver la posibilidad y, sobre todo, ver con que nos sorprende Facebook en la próxima actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.