Internet|19 mayo 2017 10:14 pm

Google hace un curioso experimento con sus doodles


Google muestra los dibujos que han hecho millones de personas

Hace apenas unos días, te contábamos que Google había lanzado una herramienta llamada AutoDraw. En realidad se trataba de un experimento – todavía en marcha – en el que millones de personas han podido dejar su huella. O mejor dicho: su dibujo.

A través de AutoDraw los usuarios pueden realizar todo tipo de garabatos sobre un lienzo. Hablamos de dibujos sencillos: un gato, una casa, una zanahoria, una pelota… Nada más terminar, y con el dibujo terminado, AutoDraw muestra una serie de sugerencias inspiradas por tu dibujo.

Es una buena manera de practicar el dibujo y de obtener, en muy pocos segundos, un gráfico terminado y bien bonito. Pues bien, aprovechando los trazos de los usuarios, a Google no se le ha ocurrido otra cosa que mostrar al mundo cómo es el mismo dibujo hecho por varios millones de usuarios. Y estos son los resultados.

calavera google

Google muestra al mundo los dibujos de millones de personas

¿Cómo dibujarías tú una calavera? ¿Y un gato? ¿Cómo sería tu pastel de cumpleaños predilecto? Google acaba de abrir una nueva página en la que muestra los dibujos de más de 15 millones de personas de todo el mundo.

Son los participantes del proyecto Quick, Draw! Y puede que entre ellos estés tú. Pero ojo, que los expertos indican que el proyecto no solo ofrece unos resultados curiosos.

gatos google

Parece ser que estos garabatos también ayudarán a los investigadores a descubrir patrones neuronales. La herramienta también podría ayudar a los artistas a descubrir detalles en los antes no habían pensado, a la hora de enfrentarse al lienzo en blanco.

Si quieres ver todos los dibujos que expone Google a través de Quick, Draw!, echa un vistazo a esta página. Pulsa encima de cualquiera de ellos para ver los miles y miles de garabatos que han hecho los usuarios de todo el mundo. Estamos seguros de que más de uno te sorprenderá.

zanahoria google

Etiquetas:

Dejar un Comentario