AutoDraw, la nueva herramienta de Google para convertirte en dibujante

No todos sabemos dibujar. Dicen que algunos tienen un don para ello, pero lo cierto es que muchos expertos son de la opinión que bajo entrenamiento, todo es posible.

De hecho, dibujar es una de las tareas que más traen de cabeza a los niños. Primero lo hacen espontáneamente, pero luego la mayorí­a abandonan. Y es así­ como terminamos por hacernos a la idea de que «no hemos nacido para esto».

Si bien está claro que hay que tener destrezas especiales y mucha paciencia, parece que Google está empeñada en que aprendamos a garabatear. Ahora acaba de dar a conocer un experimento llamado AutoDraw, que usa algoritmos aprendidos para convertir tus garabatos a mano alzada con dibujos profesionales.

Google te anima a convertirte en dibujante

Con AutoDraw, la nueva herramienta experimental, Google promete convertirte en dibujante. O a parecerlo. Todo lo que tienes que hacer es abrir la herramienta y empezar a trazar dibujos.

Lo que pone a nuestra disposición Google es un lienzo en el que podremos dibujar lo que queramos. A medida que vayamos haciendo lí­neas, eso sí­, el sistema se encargará de proponernos dibujos básicos. Imagí­nate que dibujas un cí­rculo. Acto seguido aparecerán en la parte superior una serie de sugerencias: pelotas, planetas, la luna, el sol, etcétera.

Si a continuación dibujaras unas pequeñas orejitas, unos ojos y unos bigotes, AutoDraw te propondrí­a un gato, un zorro y toda una serie de animalillos que tienen bigotes. O que sencillamente se parecen al dibujo que tú has hecho.

Acto seguido ya solo te quedará tomar una decisión: si quieres conservar y usar tu dibujo (si eres mal dibujante, probablemente te decantes por la segunda opción) o si, por lo contrario, prefieres elegir una de las propuetas «bien hechas» de Google.

Si eres un observador nato, acabas de encontrar la manera de aprender a realizar buenos trazos. Bastará con que te fijes en los dibujos básicos que pone Google a tu disposición. Y que empieces a trazar lí­neas siguiendo estos esquemas.

google draw

Otras herramientas de edición

Si tienes una buena tableta y puedes trabajar con un lápiz óptico, AutoDraw te vendrá fenomenal para practicar tus dotes como dibujante. Y es que además de proponernos soluciones profesionales a nuestros garabatos, Google ofrece la posibilidad a los usuarios de usar la herramienta como lienzo.

Así­, encontrarás distintos útiles, como por ejemplo, los lápices. Tienes un cubo de pintura, para rellenar el lienzo o pintar los dibujos. También se incluye un selector de colores, que aunque no es muy extenso, ofrece suficientes posibilidades como para hacer unos dibujos bien nutridos de tonalidades.

En AutoDraw también encontraremos un selector para crear formas, una herramienta para añadir texto, la lupa (con función de zoom) y la posibilidad de deshacer.

Cuando te apetezca podrás borrar el lienzo y empezar de nuevo. También podrás descargar las imágenes y si lo prefieres, compartir tus creaciones con tu gente. Podrás hacerlo a través de Twitter, Facebook o Google+. Si copias el enlace resultante, también podrás compartirlo por e-mail o mensajerí­a.

google draw compartir

Dibujos hechos por artistas reconocidos

Si quieres convertirte en dibujante, tienes que fijarte en los mejores. De ahí­ que para crear AutoDraw, Google haya pedido la colaboración de distintos artistas reconocidos.

Así­, los dibujos básicos que te propondrán como alternativa a tus garabatos serán de autores como Erin Butner, Julia Melograna, Simone Noronha, Hawraf, Pei Liew o Tori Hinn. Puedes consultar todas y cada una de sus creaciones en esta página de artistas colaboradores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.