HP Elite x2 1012 G2, caracterí­sticas y precio

HP ha presentado un nuevo equipo 2 en 1 dirigido, especialmente, al mercado profesional. Se llama HP Elite x2 1012 G2 y, tras este complicado nombre, esconde caracterí­sticas técnicas de altura. Entre ellas encontramos procesadores Intel de 7ª generación, hasta 16 GB de memoria RAM, pantalla de 12,3 pulgadas y mucha seguridad para nuestros datos. El HP Elite x2 1012 G2 estará disponible en España en julio a partir de 1.450 euros. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

Diseño convertible

Este convertible de HP ofrece un diseño muy similar al de otros equipos del mismo tipo, como el Asus Transformer 3 Pro. Es decir, tenemos un diseño metálico con un soporte en forma de caballete integrado en la parte trasera.

HP ha dado mucha importancia a la versatilidad del Elite x2 1012 G2. Como decí­amos, estamos ante un equipo 2 en 1 que puede desmontar el teclado y funcionar como tablet. Por ello cuenta con un diseño fino y ligero. Sus dimensiones con teclado son de 30 x 21.97 x 1.46 centí­metros, con un peso de 1,15 kg.

HP Elite x2 1012 G2 parte trasera

Versátil pero potente

El diseño de este equipo no nos debe engañar. En su interior encontramos un hardware digno de cualquier ordenador portátil al uso. Y es que HP ha querido ofrecer la máxima versatilidad a los profesionales que requieren de la potencia de un portátil.

Ficha técnica HP Elite x2 1012 G2

Pantalla 12,3 pulgadas, resolución WQXGA+ (2.736 x 1.824 pí­xeles)
Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620
Procesador Intel Core i7, i5 e i3 de séptima generación
Memoria RAM Hasta 16 GB DDR3 a 1.866 MHz
Audio Software de Cancelación de Ruido de HP y Audio Boost
Memoria interna Hasta 256 GB M.2 SATA o Hasta 1 TB M.2 PCIe NVMe
Baterí­a HP 4-cell 47 Wh Li-ion
Sistema operativo Windows 10 Pro o Windows 10 Home
Conexiones WiFi 802.11ac Dual Band o Tri Band, Bluetooth 4.2, 4G (en algunos modelos)
Puertos
1 x USB 3.1 Tipo-C, 1 x USB 3.0, 1 x microSD, 1 x SIM, 1 x auriculares
Colores Plata combinado con negro
Dimensiones 30 x 21.97 x 1.46 centí­metros (con teclado), 1,15 kg (con teclado)
Funciones destacadas Múltiples sistemas de seguridad, dos cámaras, software HP preinstalado, varios accesorios compatibles
Fecha de lanzamiento Julio
Precio Desde 1.450 euros

 

Como habéis podido ver, el HP Elite x2 1012 G2 cuenta con procesadores Intel Core de séptima generación. También ofrece hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento muy rápido. La pantalla es de 12,3 pulgadas y ofrece una espectacular resolución de 2.736 x 1.824 pí­xeles.

Pero HP ha querido dotar al Elite x2 1012 G2 de algunas caracterí­sticas muy especiales. Por ejemplo, el ordenador está certificado para Skype for Business. Esto lo han conseguido incluyendo el software de cancelación de ruido de HP. Pero también con el sistema Audio Boost que mejora la claridad de voz.

HP Elite x2 1012 G2 lapiz

Además, el HP Elite x2 1012 G2 es compatible con el uso de un lápiz óptico. El dispositivo ofrece una experiencia de entintado mejorada para que cuando se utilice el lápiz activo de HP dé la sensación de estar usando un bolí­grafo real. HP también ha incorporado la capacidad simultánea táctil y de lápiz, mejorando a su vez la sensibilidad de la palma, proporcionando una experiencia de escritura más suave.

Seguridad ante todo

Como decí­amos, HP ha fabricado este ordenador con la intención de colocarlo en el sector profesional. Por ello le ha dado mucha importancia al apartado de seguridad. Según HP, las compañí­as se enfrentan a 106 ciberataques dirigidos al año, así­ que el Elite x2 llega equipado con lo último en seguridad.

El dispositivo incluye soluciones de seguridad multicapa de calidad profesional gracias a HP Sure Start, HP BIOSphere, HP WorkWise, Autenticación de Encendido y Módulo de Plataforma Segura (TPM 2.0). Esto permite proteger al máximo a los usuarios móviles.

Además, dispone de autenticación segura y rápida de usuarios con un sistema biométrico dual. Por un lado la nueva autenticación facial de HP, que proporciona una forma más personal y segura de iniciar sesión. Este sistema permite a los profesionales más ocupados omitir el paso de estar introduciendo complejas contraseñas para acceder a su equipo. También se incluye un lector de huellas dactilares.

Precio y disponibilidad

En definitiva, estamos ante un equipo que ofrece muchas posibilidades de portabilidad sin renunciar a la potencia. Este nos permitirá abordar cualquier tarea que realizarí­amos en un ordenador portátil convencional, con la ventaja de poder transportarlo más cómodamente.

El Elite x2 1012 G2 estará disponible en España en Julio con un precio que partirá desde los 1.450 euros. Este ordenador será compatible con una serie de accesorios de HP, como el lápiz óptico o el dock Thunderbolt 3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.