Desde hace pocos dí­as la aplicación WhatsApp ha añadido una nueva caracterí­stica. Se trata de la posibilidad de anclar hasta tres conversaciones diferente a la parte superior del menú de chats. ¿Para qué? Muy sencillo: para tener siempre a mano a las personas con las que más te comunicas. Sin embargo, de momento hay que ser usuario beta tester o probador en la plataforma Android. En este ví­deo te contamos cómo fijar chats de WhatsApp paso a paso.

Ser beta tester

Ser probador de aplicaciones supone hacerse con las novedades de una u otra aplicación antes que el resto de usuarios. Eso sí­, para ello hay que probar versiones que aún están en desarrollo y que pueden fallar.

Para probar las funciones que WhatsApp está a punto de incluir para todos sus usuarios solo hay que ir a Google Play Store. En la pantalla de descarga de WhatsApp buscamos en la parte inferior el programa beta tester. Nos unimos y esperamos cinco minutos hasta que la página de descarga se actualice para mostrar la palabra Beta y una actualización. Se trata de la última versión beta disponible. Solo queda instalarla como una mera actualización para disfrutar de su contenido extra.

Fijar chats

Una vez se ha hecho todo esto y se tiene acceso a la aplicación WhatsApp, ya se pueden anclar chats. Tan solo hay que realizar una pulsación prolongada sobre la conversación que se quiera fijar. Ésta queda anclada a la parte superior de la pantalla, aunque no disponga de mensajes para leer. Así­ siempre está a mano para acceder a ella nada más entrar a WhatsApp.

No importa que sean chats individuales o grupales. WhatsApp incluso permite anclar de dos en dos o de tres en tres estos chats. Eso sí­, nunca más de tres. Tan solo tres conversaciones pueden quedar por encima del resto en la pantalla principal de la aplicación de mensajerí­a.

En este ví­deo te mostramos cómo fijar chats de WhatsApp esto paso a paso. No olvides darle a Me Gusta si te ha servido, y comentar todas tus dudas, sugerencias o peticiones en la sección de comentarios. Por supuesto, puedes suscribirte al canal de Tuexperto.com de YouTube para estar al tanto de otros tutoriales y los últimos móviles del mercado.

Así­ se fijan los chats más importantes en WhatsApp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.