Precio y disponibilidad de los Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra

Se dieron a conocer hace apenas unas semanas, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2017. Hablamos de los nuevos Sony Xperia XA1 y Sony Xperia XA1 Ultra, dos smartphones bien equipados, pero económicos, que pronto estarán disponibles en España.

Todos los pronósticos apuntaban a un aterrizaje en España a mediados de abril, pero lo cierto es que hasta ahora no hemos podido encontrarlos aquí­. O no todos. Sin embargo, parece que la mayorí­a de tiendas europeas ya están en disposición de servirlo.

En sitios como MediaMarket en Alemania o en Amazon, los teléfonos se servirán en un plazo de diez dí­as hasta tres semanas. En mercados como el holandés prometen enviarlos en uno a dos dí­as, mientras que en paí­ses como Italia o Francia todaví­a no hay una fecha estipulada.

Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra en España

Disponibilidad de los Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra en España

En España tampoco hay demasiados datos en claro. Si acudimos a la tienda oficial de Sony veremos que ninguno de los dos equipos está disponible. Sin embargo, al acceder a la tienda online de MediaMarkt observamos que el Sony Xperia XA1 ya está a la venta.

Lo encontramos disponible por 260 euros, precio libre, que si queremos podremos financiar con intereses hasta 24 meses. Las versiones que están disponibles, todas con una memoria interna de 32 GB, son las de color negro, blanco, oro y rosa.

Hay suficientes unidades como para realizar una entrega estándar en 24/48 horas, dependiendo del lugar en el que tenga que se entregado. De hecho, si realizas una búsqueda por tiendas incluso podrás ir a recogerlo tú mismo en apenas dos horas.

Sobre el Sony Xperia XA1 Ultra todaví­a no hay nada escrito. El que podrí­amos considerar el móvil más grande de Sony todaví­a no está a la venta en nuestro paí­s. Creemos que debe ser cuestión de dí­as. Lo que de momento podemos confirmar es que será un poco más caro que el Sony Xperia XA y que tendrá un coste que se acercará a los 300 euros.

sony xperia xa1

Sony Xperia XA1, un móvil con cámara de 23 megapí­xeles

Es una de las grandes apuestas de Sony para este año. El Sony Xperia XA1 se presenta con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Pero en lo que verdaderamente destaca este dispositivo es en el apartado de la cámara fotográfica.

Y es que lleva integrado un sensor de 23 megapí­xeles y sistema de disparo rápido. Además, se complementa con una apertura f/1.9 y capacidad para grabar ví­deo FullHD. La cámara secundaria, de 8 megapí­xeles, nos vendrá muy bien para hacer selfies.

De motor tampoco se queda corto. Funciona a través de un procesador de ocho núcleos, con 3 GB de memoria RAM  y una baterí­a que alcanza los 2.300 miliamperios. Serí­a interesante que Sony hubiera hecho una mayor apuesta en este apartado.

Esperamos que el rendimiento de la baterí­a se vea compensado por el tradicional modo STAMINA. A su vez, echamos de menos un sensor de huellas dactilares para identificarnos de una manera más segura.

Sony Xperia XA1 Ultra, con pantalla de 6 pulgadas

Una de las mayores virtudes de este Sony Xperia XA1 Ultra que conoceremos en breve tiene que ver con el tamaño. Y es que lleva integrada un panel de 6 pulgadas.

También funciona con un chip de cuatro núcleos y 4 GB de memoria RAM, lo que deberí­a garantizar un buen rendimiento. No decepciona con 32 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas de microSD 128 GB. Sin embargo, en el mercado existen otras propuestas más solventes.

La cámara fotográfica también es de 23 megapí­xeles, aunque en este caso el sensor secundario o frontal alcanza los 16 megapí­xeles. Los resultados a la hora de hacer selfies prometen.

Tampoco incluye sensor de huellas y se queda un tanto corto en cuanto a baterí­a. Como sabes, actualmente ya podemos encontrar móviles con mucha más capacidad. Este Sony Xperia XA1 Ultra tan solo se apunta 2.700 miliamperios de capacidad.

Ambos equipos, eso sí­, funcionan a través del sistema operativo de Google: Android 7.0 Nougat.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,