Marriot construirá 50 hoteles con habitaciones prefabricadas

La cadena hotelera americana Marriott ha puesto en marcha un proyecto para construir hoteles a base de habitaciones prefabricadas. Sabemos que en Estados Unidos la construcción es muy diferente a cómo se hacen las cosas en España. Lo normal es que se construya en madera, incluso a veces la misma estructura de la casa si no tiene muchas plantas. Y existen hace años constructoras especializadas en casa modulares: ahora, serán hoteles.

Hoteles modulares

A veces al entrar en algunas cadenas hoteleras da la sensación de que se conoce el lugar. Pero pronto no será una sensación, es que habremos estado en una habitación idéntica. Marriott ya ha puesto en marcha 50 nuevos hoteles cuyas habitaciones llegarán prefabricadas. Habrá diferentes modelos según las necesidades, pero se montará el “puzzle” para completar el edificio. Igual que un hotel de Lego… pero para personas. Una vez montado, fontaneros y electricistas locales conectarán los sistemas de agua y luz… y en marcha.

Hotel Marriott modular

Las innovadoras habitaciones de Marriott se montarán en otros lugares. Lo harán tres diferentes proveedores, especialistas en fabricar casa modulares. Las habitaciones llegarán a su destino, el solar del nuevo hotel, totalmente terminadas y equipadas. Tendrán su cama, mesas, baño, televisión… hasta las sábanas. Se unirán con un método de construcción muy eficiente usado para otros edificios modulares.

El primero, en California

Marriott ya tiene un hotel construido de esta forma: es el de Folsom, California, con 97 habitaciones. A partir de ése, la decisión de fabricarlos así­ también para Asia y Europa llegó hace dos años. Tres empresas montarán las habitaciones, en Florida, Idaho y Michigan.

Según afirma la empresa, los altos costes de construcción tradicionales les han animado a probar este método. Calculan ahorrar en torno a un año en terminar cada hotel. Para el año próximo planean unos 400 o 450 nuevos hoteles, y esperan poder hacer así­ el diez por ciento de ellos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.