GoodRam es un fabricante europeo de memorias que, a pesar de no ser demasiado conocido en nuestro país, tiene en su catálogo productos muy interesantes. Uno de sus buques insignia es el GoodRam CX300. Un disco duro SSD que combina fiabilidad, rendimiento y un consumo muy bajo gracias a su nueva tecnología de controlador. Todo ello por un precio realmente económico que parte desde los 60 euros. Vamos a repasar sus características.
Una de las mejores actualizaciones que le podemos hacer a un ordenador antiguo es instalarle un disco duro SSD. El cambio que sufriremos en rendimiento será realmente espectacular. Y actualmente estos discos duros ya tienen un precio asequible para todos los públicos. Buena prueba de ello es el GoodRam CX300. Un disco duro SSD que, por un precio muy competitivo, ofrece fiabilidad y velocidad.
Y es que el GoodRam CX300 está equipado con un controlador Phison S11 y un componente NAND flash 15 nm en tecnología TLC de Toshiba. Ambos elementos contribuyen a ofrecer altas velocidades de procesamiento, 555 MB/s de lectura y 540 MB/s de escritura, además de parámetros IOPS de 88 000 y 83 000, respectivamente.
Al igual que el resto de discos duros SSD del mercado, el CX300 cuenta con un tamaño de 2,5 pulgadas. Además cuenta con una carcasa de solo 7 milímetros, lo que facilita su instalación en ordenadores portátiles y ultrabooks. E incluso cuenta con un adaptador Spacer para adaptarlo a portátiles de generaciones anteriores.
En cuanto a su acabado exterior, el GoodRam CX300 luce una sólida carcasa en color negro. Lo podremos adquirir en tres capacidades. El más pequeño ofrece 120 GB y tiene un coste de 60 euros. El mediano tiene una capacidad de 240 GB y un precio de 90 euros. Por último, tenemos un modelo de 480 GB con un precio de 170 euros. Además la compañía asegura que está preparando un modelo de 960 GB, del que todavía no sabemos el precio.