Twitter y Live Nation se alí­an para ofrecer conciertos en directo

Tras varios intentos fallidos, Twitter no se da por vencida con la música. Ahora, a través de TechCrunch hemos podido saber su último movimiento, anunciado en una conferencia en Nueva York. La empresa de microblogging ha anunciado una asociación con Live Nation, la mayor promotora de conciertos del mundo.

El objetivo de este acuerdo es conseguir ofrecer conciertos en directo de bandas punteras. El acuerdo está ya en marcha, y el primer concierto se ofrecerá el 13 de mayo. Será de Zack Brown Band, un grupo de mucho éxito en EEUU.

Apostando por el streaming

Los del pájaro azul  está pasando un momento difí­cil. Estancados en los 300 millones de usuarios activos, no consiguen encontrar su lugar y diferenciarse de otras redes. Sin embargo, sus propias estadí­sticas les dicen que tal vez la música sea la dirección a seguir.

Según la red social, «7 de las 10 cuentas más seguidas en Twitter son músicos». Además, el pre-show de la pasada gala de los Grammy, retransmitida en directo por streaming, fue el evento en directo más visto en la historia de la empresa. Estos datos apuntan a un hueco en el que Twitter podrí­a adelantarse a Facebook o Instagram.

Twitter

En palabras de Jordan Zachary, jefe de estrategia de Live Nation: «Nuestro acuerdo con Twitter nos permite amplificar la experiencia musical del directo, creando una herramienta para que los artistas alcancen millones de fans alrededor del mundo. A través de estas emisiones, los fans podrán interactuar en tiempo real entre ellos mientras disfrutan de los conciertos más emocionantes del año.

Al margen de esta alianza, Twitter ha ido cerrando más retransmisiones en directo, que incluyen los MTV Awards o las Fashion Weeks de Nueva York, Parí­s, Londres y Milán. Además, también ha anunciado un canal de noticias 24 horas en directo en colaboración con Bloomberg. Otras empresas que tendrán emisiones exclusivas en directo en Twitter son The Verge o BuzzFeed. Como vemos, el streaming en directo es la gran apuesta de Twitter para salvar su empresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.