Twitter

Twitter también quiere tener su propia aplicación dedicada a la música. La conocida red de microblogging acaba de comprar el servicio australiano We Are Hunted, especí­ficamente diseñado para disfrutar de la música a través de Internet. Un responsable de Twitter en Australia ha confirmado la adquisición de este servicio, aunque lo cierto es que por ahora todaví­a no es posible indicar si este gesto tiene que ver directamente con el lanzamiento de una plataforma musical. De hecho, el medio All Things Digital ha indicado que independientemente de esta compra, Twitter está planeando presentar un nuevo servicio o aplicación con servicios de música este mismo fin de semana. Se tratarí­a de una especie de radio o streaming para disfrutar de la música teniendo en cuenta las preferencias marcadas desde la cuenta de Twitter de cada usuario. Si estos pronósticos se confirman, estarí­amos ante un lanzamiento prácticamente inminente.

Twitter 01

Los primeros datos que tenemos sobre la mesa apuntan a una aplicación que funcionará a través de otros servicios proporcionados por terceros, tanto a la hora de ofrecer pistas como ví­deos musicales. Herramientas como iTunes, SoundCloud o Vevo, propiedad de las productoras Universal Music y Sony, podrí­an actuar como fuentes de este servicio. En cualquier caso, parece que tendremos que esperar un poco para conocer cuál será el funcionamiento de esta aplicación.

Por su parte, We Are Hunted, cuya sede se encuentra en San Francisco (Estados Unidos) es una empresa financiada por el empresario australiano Graeme Wood que se fundó en 2007 y que cuenta con tres socios: Stephen Phillips, Richard Slatter y Michael Doherty. La firma ya ha anunciado la transacción en su propia página web (aunque no se ha indicado qué cantidad a pagado Twitter por adquirirla) y ha anunciado que el portal wearehunted.com (a través del que ahora mismo presta servicio) quedará cerrado.

No cabe la menor duda de que el sistema seguirá funcionando, tanto para los usuarios que ya están dados de alta como para los que ahora están en Twitter, aunque de momento no hay detalles sobre cómo se insertará el servicio en esta red social y en base a qué calendario. Se espera, en cualquier caso, que Twitter pueda convertirse en un nuevo espacio para el desarrollo y la promoción musical. Hay que tener en cuenta, además, que en los últimos tiempos la compañí­a también se ha hecho con algunas startups o empresas emergentes con servicios novedosos, todos ellos relacionados con la música. Todas estas tecnologí­as podrí­an unirse en un solo producto impulsado por la propia Twitter. Pero todo se verá.

Los más optimistas afirman que la presentación de la nueva aplicación musical de Twitter podrí­a tener lugar en el festival de música de Coachella, un encuentro que se celebra en California (Estados Unidos) y en el que actuarán los Red Hot Chilli Peppers, Sigur Rós, Moby o Franz Ferdinand, entre otros. Estaremos atentos para seguir informándote.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.