sony xbr 4k

Los televisores Sony Bravia XBR 4K Ultra HDTV están entre los primeros en llegar al mercado con pantallas que ofrecen una resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles, que es el cuádruple que Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles). Están disponibles en diagonales de 65 y de 55 pulgadas. Presentan un diseño excepcional, con una peana metálica al aire con forma circular, y los altavoces situados a ambos lados de la pantalla. La pantalla LCD con retroiluminación LED incluye la tecnologí­a Triluminos de la marca; los leds están situados en los bordes y cuenta con control local de iluminación.

El motor de imagen es un potente 4K X-Reality PRO, capaz de reescalar ví­deo a 4K. Los altavoces están hechos con fluido magnético. Sus 2.2 canales ofrecen sonido S-Force Front Surround 3D. Además, son TV 3D del sistema pasivo (gafas polarizadas) y pueden mostrar imágenes 3D Full HD (una para ojo). Son televisores conectados inteligentes, con capacidades de comunicación inalámbrica ví­a Wi-Fi y por Ethernet, que pueden acceder a la plataforma Sony Entertainment Network. Sus puertos USB son compatibles con una amplia variedad de formatos, tanto de ví­deo como de audio. Se pueden emparejar muy fácilmente con un smartphone o una tableta que tengan la tecnologí­a inalámbrica de campo cercano NFC; basta con tocar el mando a distancia de la tele con el smartphone. Otra alternativa es conectar el dispositivo móvil a través de MHL, mientras su baterí­a se recarga.

sony xbr 4k

Diseño

Lo último de Sony son los diseños Sense of Quartz (sensación de cuarzo), que la marca japonesa reserva para los productos de alta gama de este año. Es una puesta por formas geométricas rotundas: un panel rectangular monolí­tico que flota sobre una peana circular al aire. La peana, que está cromada, aporta una apariencia de ligereza visual al conjunto. En esta ocasión, los altavoces no están escondidos, sino bien a la vista, perfectamente integrados en el marco. Están instalados a ambos lados de la pantalla, de forma que los conos de los altavoces quedan al aire. El toque de vida lo ponen unos leds de colores colocados justo debajo del logotipo de Sony, que se iluminan cuando el televisor está encendido.

Son televisores panorámicos (16:9) aptos que quedan bien en cualquier salón espacioso. Sus enormes pantallas de 55 pulgadas (139,7 centí­metros) para el Sony XBR-55X900A y de 65 pulgadas (139,7 centí­metros) del Sony XBR-65X900A llaman poderosamente la atención, incluso cuando están apagadas.

sony xbr 4k

Imagen

Los paneles panorámicos son de ultra alta resolución; son 4K (3.840 por 2.160 pí­xeles) que es el cuádruple que Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles). Cuentan con la tecnologí­a de pantallas Trilumios de la marca. Son pantallas LCD con retroiluminación LED dinámica situada en los bordes y control local por zonas pequeñas. También pueden mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales, aunque requieren el uso de unas gafas 3D polarizadas para percibir el efecto. Eso sí­, cada ojo recibe una imagen 3D Full HD. Dentro del paquete hay cuatro gafas 3D suministradas.

Pueden sintonizar televisión digital en alta definición (TDT HD). Pueden convertir ví­deo 2D a 3D, pero además pueden reescalar ví­deo hasta 4K. Ofrecen un modo especial de super resolución para juegos. Dos personas pueden jugar a la vez, cada uno con su propia pantalla Full HD. Los Sony Bravia XBR 4K Ultra HDTV reúne diversas tecnologí­as para mejorar la calidad de imagen, tanto para todo tipo de fuentes, ya sean de alta o de baja resolución, como pueden ser los ví­deos de Internet. El motor de imagen es un 4K X-Reality PRO, que va acompañado de la tecnologí­a Motionflow XR 960 que gestiona la fluidez de las imágenes en movimiento. Son compatibles 24p y el usuario puede elegir entre diecisiete modos de imagen, incluyendo tres especí­ficos para videojuegos.

sony xbr 4k

Sonido

Los ingenieros de Sony tampoco han descuidado el capí­tulo del sonido. La configuración es de 2.2 canales. Es decir, dos altavoces de dos ví­as (cada uno con tweeter de 18 milí­metros de diámetro y un woofer de fluido magnético de 80 milí­metros), más dos subwoofers de 70 milí­metros. Los Sony Bravia XBR 4K Ultra HDTV cuentan con un amplificador SMaster y suministran una potencia de salida total: 65 W (20 + 20 + 12,5 + 12,5 W). Gracias a la tecnologí­a S-Force Front Surround 3D, pueden simular una envolvente de 5.1 canales. También pueden manejar sonido Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Pulse.

Emplean un avanzado sistema de procesado de señal, que el fabricante ha bautizado como Signal-to-Sound, que optimiza y restaura las señales de audio para que los espectadores puedan percibir desde el suave sonido del viento al mecer las hojas hasta el estallido de la explosión más espectacular. Los diálogos siempre resultan claros. De todos modos, el usuario puede seleccionar entre media docena de modos de audio, incluyendo uno para música comprimida y otro para juegos.

sony xbr 4k

Conectividad

Son televisores conectados inteligentes capaces de acceder a todos los contenidos disponibles en lí­nea de la plataforma Sony Entertainment Network. Se pueden conectar a Internet por Wi-Fi y por Ethernet. Los tres puertos USB 2.0 admiten llaves de memoria y discos duros portátiles, y permiten reproducir pelí­culas en AVCHD, MKV y 3GPP, entre otros muchos formatos. Esto se completa con cuatro entradas HDMI, una entrada de ví­deo por componentes combinada con ví­deo compuesto, dos entradas de audio analógicas, una salida de audio analógica, una salida de audio digital y una salida para auriculares.

Pueden conectarse de forma inalámbrica con smartphones y tabletas que tengan NFC (Near Field Communication) para ver ví­deos, juegos, fotos y aplicaciones en pantalla grande. Basta con tocar el mando a distancia del televisor con el smartphone compatible. Aparte el fabricante ha añadido una conexión MHL (Mobile High-definition Link) para dispositivos móviles, que requiere el uso de un cable especial o un adaptador para poder ver todo lo que sale en la pantalla del smartphone en el televisor, mientras la baterí­a se recarga.

sony xbr-84x900

XBR en 84 pulgadas

Para esta temporada, Sony tiene a la venta en algunos paí­ses un espectacular televisor de 84 pulgadas de diagonal de pantalla que ofrece una resolución 4K. Se trata del XBR-84X900. Su precio asciende a 25.000 dólares. El diseño es distinto que el de los otros modelos de 55 y 65 pulgadas. Los altavoces están separados de la pantalla y se pueden orientar; la potencia de salida de audio es distinta; en el caso del XBR-84X900 suma 50 vatios en total. También la peana es distinta. Sin embargo comparte muchas caracterí­sticas con los sus otros dos compañeros de catálogo, como el motor de imagen 4K X-Reality PRO con capacidad de reescalar el ví­deo al cuádruple de resolución que Full HD y la tecnologí­a Motionflow XR 960 para conseguir que las imágenes de las secuencias rápidas siempre resulten fluidas, ní­tidas y detalladas. Igualmente puede mostrar imágenes 3D Full HD y requiere el uso de gafas pasivas.

Ficha técnica

Panel LCD con retroiluminación LED de control local
Diagonales de pantalla 55 pulgadas
65 pulgadas
Resolución 4K Ultra HDTV
3.840 por 2.160 pí­xeles
3D Full HD 3D pasivo
Imagen 4K X-Reality PRO
Motionflow XR 960
Sonido 2.2 canales
Dolby Digital
Dolby Digital Plus
Dolby Pulse
S-Force Front Surround 3D
Altavoces Potencia de salida total: 65 W (20 + 20 + 12,5 + 12,5)
Conectividad 4 HDMI
Ví­deo por componentes combinada con ví­deo compuesto
2 entradas de audio analógicas
Salida de audio
Salida de audio digital
Salida para auriculares
3 USB 2.0
Ethernet
Wi-Fi
NFC
MHL
Precio orientativo Sony XBR-55X900A: 5.000 dólares
Sony XBR-65X900A: 7.000 dólares
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.