LG Optimus G Pro 01

El LG Optimus G Pro recibirá en muy pocos dí­as una importante actualización. Se trata del Value Pack, un paquete de mejoras que ya han sido reveladas en un ví­deo y que copia parte de las caracterí­sticas que ya hemos visto en los últimos smartphones de su rival más directa, la firma coreana Samsung. De hecho, el dispositivo, que compite frontalmente contra el Samsung Galaxy Note 2, a partir de ahora llevará integradas distintas funciones que también están presentes en el gran dispositivo de la coreana. De este modo, podemos indicar que el Value Pack que instalará LG llevará al LG Optimus G Pro toda una serie de funciones que detallaremos a continuación.

La primera se llama Smart Video y se corresponde con la herramienta homónima que ha estrenado Samsung para el Samsung Galaxy S4. La función es capaz de reconocer el rostro del usuario cuando está mirando a la pantalla, lo que permite al sistema detener la reproducción de los ví­deos cuando el propietario del teléfono tiene que estar a otra cosa y gira la mirada hacia otro lado.

Pero esta no es la única herramienta que podrán utilizar a partir de ahora los usuarios del LG Optimus G Pro. El teléfono también contará con Dual Camara, para capturar imágenes y grabar ví­deos con las dos cámaras fotográficas que tiene el terminal y con Pause & Resume Recording, para parar y reiniciar la grabación de un archivo de ví­deo.

Optimus G Pro 3

La compañí­a LG tiene previsto poner en marcha esta actualización a partir de hoy viernes 12 de abril de 2013, aunque lo cierto es que de momento solo estará disponible en Corea del Sur, paí­s de origen de la firma propietaria. No obstante, el resto de usuarios pueden estar tranquilos. Y es que el Value Pack también llegará a Europa y al resto de continentes en los que el dispositivo ha sido distribuido. No se trata, como puedes imaginar, de una actualización que tenga que ver con Android, el sistema operativo con el que funciona el teléfono. Las firmas suelen lanzar, aparte de las clásicas actualizaciones para los iconos de Google, algunos paquetes de firmware para renovar, mejorar y ampliar las funciones de sus dispositivos. En cualquier caso, si lo deseas, puedes comprobar en qué consiste la actualización a través de un ví­deo publicado por la propia LG para mostrar al público todas estas funciones.

http://www.youtube.com/watch?v=BrJ9HKhfSgU

El LG Optimus G Pro se presentó en la pasada edición del Mobile World Congress 2013 como uno de los terminales revelación para este año, dentro del catálogo de la firma LG. Presenta una pantalla de 5,5 pulgadas en alta definición y un procesador de hasta cuatro núcleos, además de 2 GB de memoria RAM, una herramienta que permitirá a los usuarios disfrutar de un rendimiento superior. La cámara fotográfica tiene un sensor de 13 megapí­xeles que nos permitirá hacer fotos de gran calidad, además de 32 GB de memoria interna que podremos ampliar con tarjetas microSD.

En el terreno de la conectividad no se queda corto. En absoluto. Es compatible con redes LTE (en algunos mercados) y 3G, pero también permite a los usuarios el acceso a redes inalámbricas WiFi. Incluye una conexión DLNA, Bluetooth y GPS, cosa que nos ayudará a disfrutar del teléfono como si fuera un navegador GPS dedicado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.