Surface Laptop, el portátil de Microsoft para conquistar a los universitarios

Microsoft está dispuesta a reclamar su sitio en la parte de la educación. Si con su Windows 10 S quiere competir de tú a tú con Chrome OS, la Surface Laptop quiere optar a ser una de las opciones favoritas de los estudiantes y de todos aquellos que necesiten un portátil fácil de trasladar.

Así­ es como la empresa ha presentado Surface Laptop, un portátil con una pantalla táctil de 13,5 pulgadas y que llegará a España el próximo 15 de junio. Además, su gran baterí­a es otro de sus puntos fuertes, asegurándonos un total de 14,5 horas de autonomí­a.

Si ya se te está haciendo la boca agua, hay una cosa que debes tener en cuenta, la Surface Laptop no funciona con Windows 10. El sistema operativo que tiene este portátil es Windows 10 S. ¿Cuál es la diferencia? Que solo podremos instalar las aplicaciones de la Microsoft Store, y no todo lo que queramos -siempre que tengamos licencia- como hasta ahora.

Surface Laptop, el portátil de Microsoft para conquistar a los universitarios 1

¿Por qué este cambio? Microsoft pone el foco en la seguridad y en el rendimiento, ya que el mercado al que se dirigen es el universitario. Así­ es como si descargamos las aplicaciones desde su tienda oficial, se minimiza la posibilidad de malware.

Como han dicho en la presentación de la Surface, algo que incidirá directamente en los tiempos de acceso «rápidos» para permitir que «todos empiecen el aprendizaje de inmediato en las aulas, concentrados y sin distracciones».

Caracterí­sticas de Surface Laptop

Surface Laptop llega con una pantalla táctil de 13,5 pulgadas. En su interior nos encontraremos con un procesador Core i5 o Core i7 Kaby Lake de Intel. Cabe destacar que no es un convertible, es un portátil al uso.

No dispone, como sí­ tienen casi todos sus competidores, el puerto USB-C que se ha convertido en un habitual, contando con un puerto USB 3.0. Cuenta con una webcam HD (720p) y reconocimiento facial, además de un jack para auriculares de 3,5 mm.

Al contar con Windows 10 S como sistema operativo, llega con Office 365 -es decir, las aplicaciones clásicas de ofimática- y un navegador Edge modificado con más utilidades para estudiantes.

Como curiosidad, el teclado de Surface Laptop está recubierto de tejido Alcántara. Se trata de una microfibra que suele ser usada en los coches de lujo. Podemos elegirlo en cuatro colores: azul cobalto, burdeos, oro grafito y platino.

El precio de salida es de 915 euros (concretamente 999 dólares) en su versión i5 y estará disponible el 15 de junio, aunque Microsoft nos permite que hagamos ya la reserva de nuestra unidad.

Surface Laptop, el portátil de Microsoft para conquistar a los universitarios 2

Ficha técnica Surface Laptop

– 13.5 pulgadas, 2256 x 1504 ”˜PixelSense”™ Display (201 PPI)
– 1 USB-A 3.0 port
– Mini DisplayPort
– 1.2 kg
– Procesador Core i5 o Core i7 Kaby Lake
– Tarjeta gráfica: Intel HD 620 (i5) o Iris Plus 640 (i7)
– Memoria RAM: 4/8/16 GB
– Almacenamiento: 128/256/512 GB SSD
– Autonomí­a: 14.5 horas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.