Windows 10 S, así­ es el competidor de Chrome OS

Microsoft ha decidido remangarse y plantarle cara a Chrome OS. Así­ ha sido como en su evento de Nueva York llamado #MicrosoftEDU ha presentado Windows 10 S. Se trata de una nueva edición del sistema operativo que está más enfocada hacia un entorno educativo.

Cabe destacar que aunque los rumores hablaban de un sistema operativo más centrado en la nube, lo que han hecho es una versión de su sistema operativo más dedicado hacia la educación, apostando por la simpleza y el rendimiento, con varias apps disponibles de fácil instalación. La apuesta es hacia la seguridad.

Windows 10 S funciona de la misma manera que Windows 10, ya que la interfaz es la misma al igual que los menús, la única diferencia es la instalación de aplicaciones. Ya no podremos hacerlo libremente, estando limitados a las que haya en la Windows Store. La intención de Microsoft no es otra que potenciar su tienda igual que tiene Google su Play Store.

Así­ es como solo podrás trabajar con las aplicaciones de su Windows Store -próximamente también las de Office 365-. El motivo es que al ser un entorno educacional, las escuelas no tendrán que preocuparse tanto de las posibles vulnerabilidades del sistema, ni de infecciones por virus. Ya que la idea es descargar solo las aplicaciones de su Store, donde hay bastante menos riesgo de malware que en versiones más anteriores de Windows.

Eso sí­, por un precio de unos 50 euros, podremos pasar de la versión de Windows 10 S a la de Windows 10, en el caso de que queramos volver a tener la capacidad de instalar aplicaciones.

Windows 10 S Minecraft

Windows 10 S, muy enfocado hacia la educación y la seguridad

Windows 10 S, además, incluye herramientas para gestionar mejor sus ordenadores. Por ejemplo, crear una imagen de uno de los ordenadores para ser transferida a un pendrive USB para ir instalándolo en otros equipos y configurarlos justamente con estos parámetros.

Con Intune for Education, se puede automatizar la instalación de Windows 10 S y gestionar los ordenadores que tengan este sistema operativo. Es decir, hacer configuraciones generales como habilitarles la webcam o deshabilitarla, así­ como más opciones disponibles. Y habrá herramientas para que los profesores y estudiantes puedan hablar por un chat y colaborar.

Este sistema operativo estará disponible en verano, apostando también por un precio para competir con sus rivales. Los ordenadores que lleguen con Windows 10 S tendrán un precio de salida de 190 euros. Sin duda, un coste destinado a competir con los Chromebooks. Los fabricantes serán empresas como Acer, Samsung, Toshiba, Dell, HP, Acer o Asus.

Por otro lado, Microsoft promete un año de acceso libre al Minecraft Education Edition, al Office 365 en su versión de educación con Microsoft Teams -un software similar a Slack-. Y todos los colegios que tengan versiones Pro de Windows en sus colegios podrán pasarse gratuitamente a Windows 10 S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.