El asistente virtual del Galaxy S8 también rapea

El Galaxy S8 vive su primer mes de vida, y vamos conociendo más cosas sobre su funcionamiento. Lo último que hemos podido saber, por The Next Web, tiene que ver con Bixby. El asistente virtual de Samsung, creado para competir con Google Assistant y Siri, ya ha empezado a funcionar en Corea del Sur y se le ha descubierto una curiosa peculiaridad. Aparte de recibir y responder órdenes, parece que Bixby también puede… rapear.

Así­ es. Esta inteligencia artificial, que puede reconocer imágenes y enviarnos enlaces de compra, puede además rimar con ritmo.  Algunos usuarios surcoreanos han probado a pedir que Bixby rapee encima de bases, y el resultado ha sido sorprendentemente bueno. Aquí­ tenéis un ejemplo de los muchos que hay subidos a YouTube. Nuestro surcoreano no es muy bueno, pero queda claro que Bixby tiene algo de flow:

Bixby le marca un gol a Siri

Uno de los elementos que hizo de Siri querida entre los usuarios fue su sentido del humor. Sus respuestas mordaces e irónicas eran lo último que se esperaba de un asistente de voz. Ahora, Bixby se adelanta en el marcador con esta simpática posibilidad. Según hemos podido leer, entre las rimas se incluye una referencia a Siri, diciendo sencillamente que el asistente del Galaxy S8 es mejor que la inteligencia de Apple. Si hablásemos de raperos de verdad, ya habrí­an volado las balas.

No podemos evitar fantasear con los rapeos de Bixby en castellano, así­ como una batalla de gallos (virtuales) entre ambas inteligencias artificiales. ¿Tendrá suficiente capacidad de improvisación para responder a rimas? ¿Podremos hacer duetos con ella?

Es una duda con la que nos quedamos, ya que parece que Bixby aparecerá lentamente en los distintos paí­ses. Se espera que los próximos en recibir el software sean EEUU. Después, si hay suerte, vendremos nosotros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.