Bixby, presentado oficialmente el asistente del Samsung Galaxy S8

Estamos pendientes de uno de los lanzamientos más esperados del año. Los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus están a la vuelta de la esquina. Pero estos dos dispositivos no llegarán solos. Ya hace unos cuantos dí­as que se habla sobre la incorporación de un nuevo asistente personal llamado Bixby.

Pues bien, hoy ha sido presentado oficialmente. El reto de Samsung pasaba por desarrollar un asistente más inteligente que Siri (Apple) y Cortana (Microsoft) juntos. La filosofí­a era la de crear una herramienta capaz de aprender todo el rato del usuario.

Para lograrlo, Samsung ha trabajado en una interfaz de usuario con un diseño lo más natural e intuitivo posible. Se trata de que los usuarios lo tengan fácil a la hora de adentrarse en su funcionamiento y que puedan aprovechar sus funciones aunque se vayan incorporando nuevas caracterí­sticas sobre la marcha. La inteligencia artificial ha tenido un papel fundamental en ello.

bixby asistente

Bixby nos permite gestionarlo todo con comandos de voz

Bixby está lo suficientemente preparado como para poner en marcha multitud de tareas con instrucciones de voz. Así­, parece que Bixby será perfectamente capaz de hacer mediante secuencias de voz todo lo que harí­amos de forma manual.

En este punto hay que tener en cuenta que la mayorí­a de asistentes tan solo pueden ejecutar un número limitado de tareas. Bixby puede hacerlo prácticamente todo y esta es, de hecho una de sus mayores ventajas. Se trata de un asistente muy completo.

Otra caracterí­stica importante tiene que ver con la capacidad de Bixby para identificar los contextos. De este modo, los usuarios podrán llamar al asistente cuando quieran y el asistente será capaz de reconocer automáticamente el contexto.

Más inteligente de lo normal

Andamos atareados y no siempre recordamos qué hay que decir al asistente para poner en marcha determinadas funciones. Una de las grandes caracterí­sticas de Bixby promete solventar este problema.

Tal como ha explicado Samsung, el asistente Bixby será capaz de identificar y entender los diferentes comandos de voz, aunque los hayamos introducido incompletos. Así­, Bixby ejecutará la tarea sin problemas.

Cuando Bixby tenga problemas para llevar a cabo cualquier acción, se encargará de pedir más información al usuario. En general, todas estas mejoras contribuirán a hacer que el asistente sea más útil y natural.

samsung galaxy s8 bixby

¿Cuándo y cómo llegará Bixby a los usuarios?

Si estabas pensando en hacerte con el nuevo buque insignia de Samsung y además quieres ser uno de los primeros en probar Bixby, estarás de suerte. Samsung ha anunciado que el asistente debutará en primicia en los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus. De hecho, el teléfono llevará integrado un botón especí­fico para Bixby, situado en uno de los laterales.

Parece ser, además, que ambos teléfonos llegarán con diferentes aplicaciones preinstaladas y listas para funcionar con Bixby. Se espera, además, que durante los próximos meses Samsung anuncie compatibilidad con muchas otras aplicaciones.

Tanto es así­ que Samsung tiene previsto lanzar una SDK para que los desarrolladores se pongan manos a la obra. Se trata de que poco a poco el plantel de aplicaciones vaya incrementándose. Y los usuarios saquen mucho más provecho del asistente.

De este modo, activar el asistente será mucho más sencillo. No hay más que pulsar el botón de Bixby y ponerlo en marcha. Acto seguido, solo tendremos que activar la función que queramos: realizar una búsqueda, enviar un mensaje, hacer una llamada…

Es probable que en un futuro, Samsung instale Bixby en los electrodomésticos y podamos controlarlos fácimente a través de comandos de voz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.