El año 2016 fue el de los experimentos en el mercado móvil. Y si no que se lo pregunten a LG con su móvil-puzle LG G5, o a Lenovo con su Moto Z. Y es este último el que hemos podido probar de primera mano. Un terminal robusto y fino, capaz y ampliable en sí­ mismo. Todo ello en una estructura metálica con un grosor total de 5,7 milí­metros en su parte más ancha. Un buen trabajo de diseño que sobresale por la propuesta de los Moto Mods. Piezas que amplí­an sus posibilidades fotográficas, sonoras, de autonomí­a o incluso que suman un mini proyector.

Hablamos de un terminal realmente compacto y ligero, a pesar de contar con una pantalla de 5,5 pulgadas. El acabado del Moto Z es Premium, con metal en el chasis y cristal Corning Gorilla Glass para asegurar su integridad. Todo ello certificado y asegurado ante salpicaduras, aunque no por inmersión. Su panel es de tecnologí­a AMOLED y es capaz de mostrar imágenes a una resolución máxima QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Más que de sobra para mostrar toda clase de detalles de forma eficiente.

Fino pero matón

A pesar de su delgadez, el terminal cuenta con el procesador Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM. Es capaz de mover cualquier aplicación o juego del momento sin esfuerzo. Respecto al almacenamiento, llega con 32 GB de espacio, ampliables mediante tarjeta MicroSD de hasta 2 TB. Su autonomí­a es algo más reducida debido a sus dimensiones, con una pila de 2.600 mAh con tecnologí­a Turbo Charge, capaz de otorgar hasta 8 horas de autonomí­a con 15 minutos de carga.

Pero son los ya mencionados Moto Mods lo que llaman la atención. Gracias a su trasera magnética, solo hay que acoplar los diferentes componentes para aprovechar sus virtudes. Actualmente Moto cuenta con un miniproyector, un altavoz, una cámara con zoom óptico, una baterí­a externa o una carcasa al uso. Eso sí­, se venden por separado y engordan las finas medidas del móvil.

No te pierdas nuestro ví­deo y danos un me gusta si quieres saber más cosas del Moto Z. Comenta cualquiera de tus dudas y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para ver otros análisis de móviles, tutoriales, trucos de WhatsApp y muchas cosas más de tecnologí­a.

Así­ es el Moto Z, te lo contamos en ví­deo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.