Móvil|20 marzo 2017 3:02 pm

Sony Xperia L1, móvil elegante para la gama media


Sony Xperia L1, móvil elegante para la gama media

Sony sigue engrosando su catálogo para la gama media-baja. La compañía ha anunciado por sorpresa el Sony Xperia L1, un móvil de diseño elegante, con pantalla de 5,5 pulgadas y Android 7.0. Aunque el nuevo modelo no destaca por nada en concreto, cumplirá perfectamente con las exigencias de aquellos usuarios que necesiten un terminal sencillo y discreto. No habrá que esperar demasiado para conseguirlo. Se pondrá a la venta a finales de abril en Europa. Eso sí, el precio del Sony Xperia L1 es aún desconocido, pero no esperamos que suba mucho teniendo en cuenta sus principales prestaciones.

La gama Xperia de Sony tiene un nuevo miembro. La firma nipona acaba de anunciar el Xperia L1, un terminal con diseño unibody que estará disponible en varios colores. Se espera en blanco, negro y rosa. Aparentemente da la sensación de ser un teléfono delgado y ligero. Para que os hagáis una idea, sus medidas exactas son de 151 x 74 x 8.7 milímetros y su peso 180 gramos. La pantalla del Sony Xperia L1 es de 5,5 pulgadas con resolución HD, lo que le otorga una densidad de 267 píxeles por pulgada. Este panel está protegido en todo momento por un cristal 2.5D. Esto le confiere bordes curvados tanto en la parte trasera como en la frontal.

Sony Xperia L1 diseño

El Sony Xperia L1 estará disponible en varios colores

Potencia comedida sin grandes pretensiones

Es un punto a tener en cuenta que la pantalla del Sony Xperia L1 sea de 5,5 pulgadas. Más para aquellos usuarios a los que les interesan los paneles de gran tamaño. No podemos decir lo mismo del procesador. Es precisamente en este apartado donde nos encontramos que se trata de un dispositivo de gama medio-baja. El nuevo modelo Xperia está alimentado por un MediaTek de cuatro núcleos corriendo a 1,45 GHz. A este chip lo acompañado una memoria RAM de 2 GB, algo escasa quizá para jugar a juegos de gráficos potentes. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Xperia L1 hace uso de 16 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Sony Xperia L1 procesador

El Sony Xperia L1 está alimentado por un procesador comedido

Cámara suficiente con un software a la última

En el apartado fotográfico el Sony Xperia L1 es donde menos defrauda. El dispositivo monta un sensor de 13 megapíxeles con flash LED, perfecto para realizar capturas en condiciones en las que la luz sea escasa. Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles, que no está nada mal para selfies. El terminal está gobernado por la última versión de Android, la 7.0. Este sistema destaca por incorporar nuevas funciones, entre ellas el modo multiventana, que permite hacer uso de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. Bajo Nougat nos encontraremos con la capa Xperia Launcher.

Ficha del Sony Xperia L1

Pantalla
LCD de 5,5 pulgadas HD (267ppp)
Cámara principal
13 megapíxeles, flash LED
Cámara para selfies 5 megapíxeles
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM
MediaTek de cuatro núcleos a 1, 45 GHz
Batería
2.620 mAh sin carga rápida
Sistema operativo
Android 7.0 y Xperia Launcher
Conexiones
LTE, WiFi, Bluetooth
SIM nanoSIM
Diseño policarbonato en varios colores: blanco, negro y rosa
Dimensiones
151 x 74 x 8.7 mm, 180 gramos de peso
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento finales de abril
Precio desconocido

En lo que respecta a la autonomía, el Xperia L1 dispone de una batería de 2.620 mAh, que no está nada mal teniendo en cuenta sus características. Habrá que olvidarse, eso sí, de sistema de carga rápida. En cuanto a las conexiones también podremos hacer uso de las más habituales, no esperéis lector de huellas o NFC.

Sony Xperia L1 batería

El Sony Xperia L1 llega sin carga rápida ni lector de huellas

Precio y disponibilidad

Como dijimos al principio del artículo, no tenemos constancia por ahora de cuál será el precio del Sony Xperia L1 a su llegada al mercado. En todo caso, no creemos que supere los 300 euros. El dispositivo estará disponible en Europa a finales del próximo mes de abril.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario