¿Cuánto tarda en llegar un reembolso de PayPal?

¿Estás pendiente de una devolución de dinero de una compra que has hecho con PayPal? ¿Llevas ya varios dí­as esperando y empiezas a «mosquearte»? Te contamos en qué consisten los reembolsos en esta plataforma, cuánto tardan, y cómo ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente si lo necesitas.

PayPal, el servicio online de «banca digital», es una de las mejores opciones para realizar pagos por Internet. Muchas tiendas ofrecen PayPal como método de pago seguro, y la plataforma se ha puesto cada vez más de moda por ofrecer muchas garantí­as y posibilidad de reembolso fácil.

Los reembolsos se pueden producir por varios motivos. Por ejemplo, la tienda puede devolverte dinero si no tiene el producto disponible o si ha tenido un problema con el enví­o.

Pero PayPal también ofrece una garantí­a extra de protección para el cliente, por lo que también tendrás mecanismos para solicitar la devolución del dinero directamente PayPal si las negociaciones con el vendedor no salen adelante.

¿Cuánto tarda una devolución de PayPal?

Si ya has puesto en marcha una operación de reembolso (ya sea de PayPal o directamente del vendedor), recibirás un correo electrónico. En este mensaje verás una notificación de la devolución y se te indicará el tiempo estimado de espera hasta que recibas ese dinero.

El tiempo de espera puede variar según los casos. Desde tuexperto hemos contactado telefónicamente con PayPal para entender por qué algunos pagos llegan al instante y por qué otras devoluciones pueden tardar hasta dos semanas.

La manera más rápida de obtener el reembolso se consigue si realizas tus compras directamente con tu saldo de PayPal o con tu cuenta bancaria. El proceso tarda entre 6 y 10 dí­as laborables porque PayPal devuelve el dinero a tu banco y hay que esperar un tiempo hasta que ese saldo se ve reflejado de nuevo.

Sin embargo, si utilizas como método de pago de PayPal una tarjeta de crédito o débito, el proceso se complica. Desde la empresa explican que un reembolso con este método puede tardar entre 2 y 14 dí­as laborables.

¿Y por qué tenemos que esperar dos semanas para recibir nuestro dinero? El proceso de devolución se alarga porque PayPal entrega esa cantidad a la compañí­a emisora de tu tarjeta (Visa, Mastercard, etc.). A continuación, esa compañí­a entrega el dinero a tu entidad bancaria, que después la refleja en tu cuenta.

Aunque algunos reembolsos con este sistema pueden ser bastante rápidos, lo habitual es que el proceso dure bastante, porque hay más pasos intermedios.

Cómo contactar con el servicio de atención al cliente de PayPal

Si necesitas ayuda o tienes más dudas sobre un reembolso que tienes que recibir, puedes llamar a PayPal. Desde el servicio de atención al cliente de la compañí­a podrán estudiar tu caso concreto y explicarte en qué punto del proceso se encuentra la devolución.

Para contactar con el servicio de atención al cliente de PayPal, sigue estos pasos:

  • Entra en la página web de PayPal e inicia sesión con tu cuenta.
  • Desplázate hasta el final de la página y pulsa sobre «Ayuda y contacto» en el menú inferior.

paypal ayuda y contacto

  • Justo debajo de la barra de búsqueda de ayuda encontrarás el apartado «Llamar al Servicio de Atención al Cliente». Entra.

paypal atención al cliente

  • En el apartado de la izquierda encontrarás el número de teléfono de contacto. Tiene prefijo 900, por lo que es gratuito desde teléfonos fijos de España.
  • Cuando llames, podrás indicar que quieres recibir ayuda sobre un reembolso. El sistema te pedirá que indiques el código numérico que aparece a la izquierda.

paypal código verificación

El código de verificación solo es válido durante 60 minutos. Si pasa una hora y no has llamado, deberás recargar la página antes de ponerte en contacto con Atención al Cliente de PayPal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.