MasterCard cambiará el PIN de las tarjetas por la huella dactilar

MasterCard está empezando a preparar tarjetas de pago con sensor de huellas dactilares. El objetivo es reforzar la seguridad en las compras y eliminar la identificación por código PIN, el método más extendido actualmente.

Sensor de huellas: de alta tecnologí­a a estándar

El reconocimiento de la identidad con huellas dactilares empezó a usarse primero como alta tecnologí­a en empresas de seguridad. Sin embargo, en los últimos años ha acabado extendiéndose a todo tipo de sectores y para todos los públicos.

El lector de huella es ya un elemento clave en telefoní­a móvil y se usa también para desbloquear algunos ordenadores portátiles. ¿Por qué no emplearlo como estándar en las compras y operaciones con tarjeta?

MasterCard está ya en fase de pruebas de lo que podrí­a ser un nuevo estándar en los pagos. Sus prototipos de tarjetas cuentan con un lector de huella dactilar. De este modo, al realizar una compra, no serí­a necesario introducir el código PIN: bastarí­a con aplicar el dedo sobre el sensor para autorizar el cobro.

La fase de prueba se está haciendo en Sudáfrica, pero MasterCard espera empezar a entregarla a los clientes de todo el mundo a finales de este mismo año 2017.

zwipe mastercard huella

El problema, no obstante, es la aprobación por parte de los bancos. Aunque la compañí­a tenga las tarjetas listas, las entidades financieras tienen que aprobar estos cambios y empezar a ofrecerlas a sus clientes.MasterCard cambiará el PIN de las tarjetas por la huella dactilar 1 La ventaja es que los comercios no necesitan aparatos nuevos para estas tarjetas:

Las tarjetas con lector de huella podrán almacenar información de dos huellas diferentes, pero de la misma persona.

El nuevo sistema de MasterCard se conoce como «Zwipe», aunque no se sabe aún si mantendrá ese mismo nombre cuando se extienda a todos los paí­ses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.