Preguntas y respuestas sobre la Fiesta del Cine

La Fiesta del Cine se celebrará los dí­as 8,9 y 10 del marzo. Está creada para celebrar el séptimo arte y animar a recuperar la tradición de ir a salas, frente a la amenaza de la piraterí­a y el streaming. Con más de 3.000 salas de cine adheridas de toda España, la Fiesta del Cine permite sacarse entradas por sólo 2.90 euros.

Debido a que es un precio muy atractivo, se ha ideado un sistema de acreditaciones para organizar mejor los visionados. En este post vamos a responderos algunas de las cuestiones más comunes sobre esta fiesta.

¿Cómo pido las acreditaciones?

Hay que registrarse en http://www.fiestadelcine.com. Una vez dentro, haz click en Consigue tu acreditación. Esto te llevará a un formulario que hay que rellenar. Una vez hecho, se te enviará la acreditación a la dirección mail que tú hayas proporcionado.

En caso de que sea una dirección de Hotmail, debido a algunos problemas, se abrirá una pestaña en el navegador para que te descargues directamente la acreditación. Todo este proceso es completamente gratuito y puedes hacerlo desde ya mismo.

¿Se puede acreditar a más de una persona?

Sí­. Cuando entras en la sección Consigue tu acreditación, te aparece la posibilidad de pedir una acreditación individual, o una acreditación de grupo. Esta segunda sirve para acreditar hasta 10 personas con un único correo electrónico.

acreditacion fiesta del lcine

¿Y si pierdo mi acreditación?

No hace falta que la vuelvas a pedir. En la sección Consigue tu acreditación, al final de la página, aparece un link. Al clickarlo, nos pedirán la fecha de nacimiento y el mail que usamos la anterior vez. Una vez rellenado, en esa misma página nos aparecerá la acreditación, y la podremos descargar e imprimir desde ahí­.

¿Los niños y los ancianos tienen que pedir acreditación?

Los menores de 14 años estarán exentos de pedir acreditación. Tan sólo tendrán que ir al cine acompañados de sus padres, y su entrada costará 2.90 euros durante los 3 dí­as de la Fiesta.

Los mayores de 60 años tampoco tendrán que presentar acreditación. Simplemente deberán mostrar su DNI en taquilla para comprobar su edad, y así­ llevarse su entrada por 2.90 euros.

¿Cuántas entradas puedo comprar con mi acreditación?

Cada acreditación permite comprar una entrada por sesión. Es decir, puedes comprar todas las entradas que quieras durante los tres dí­as que dura la fiesta, pero sólo para ti mismo. Para confirmarlo, cuando saques la entrada tendrás que enseñar la acreditación, ya sea en papel como por móvil, y el DNI que confirma que es tuya.

fiesta del cine 2017

¿Hay excepciones al precio?

Dependiendo de las salas, puede haber casos en los que haya excepciones. Hablamos principalmente de las salas 3D, que pueden cobrar un recargo por las gafas. También en los casos de proyecciones como la ópera o IMAX puede que te encuentres con precios que lleven suplemento.

¿Las entradas se tienen que comprar necesariamente en taquilla?

No. Puedes comprarlas en taquilla, pero también por Internet o en un cajero automático. En estos casos no hay que enseñar la acreditación para acceder a la compra. Por ello, si compras más de una entrada asegúrate de que todos los asistentes tienen acreditación. Quien no la tenga, no podrá entrar y esa entrada se habrá perdido.

¿Cuándo puedo comprar las entradas?

Si tienes tu acreditación, a partir del dí­a 7 de mayo podrás comprar entradas para las sesiones de los dí­as 8, 9 y 10 de mayo.

¿Podré ir a todas las pelí­culas de todos los cines durante la Fiesta del Cine?

En la sección Salas adheridas  puedes ver todas las salas que han decidido formar parte de la Fiesta del Cine. En las salas que se encuentren adheridas, podrás ver todas las pelí­culas de su cartelera a 2,90 euros, teniendo en cuenta las excepciones antes mencionadas.

Esperamos que tras este cuestionario resuelto, ya sólo te quede esperar a los dí­as 8,9 y 10 de mayo y disfrutar de la magia del cine.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.