IMAX abre el primer cine de realidad virtual

IMAX ha inaugurado en Los íngeles el primer cine de realidad virtual. El establecimiento está compuesto por 14 «espacios» virtuales en los que se podrán ver pequeños clips de algunas pelí­culas. Para la visualización se utilizan los cascos de realidad virtual HTC Vive o, en su defecto, los StarVR. Las entradas cuestan entre 7 y 10 dólares. ¿Y qué podemos ver allí­? Vamos a descubrirlo.

La industria cinematográfica ya no sabe cómo atraer al público a las salas de cine. Y es que cada vez tenemos televisores de mayor formato y resolución en casa. Ahora ya podemos ver pelí­culas con resolución 4K, formato HDR y en pantallas realmente grandes desde la comodidad de nuestro sofá. Así­ que, ¿por qué ir al cine? Es por este motivo que algunas empresa como Dolby o IMAX están intentando mejorar la experiencias de los usuarios en los cines. Dolby ha construido algunas salas con proyectores láser y sonido Dolby Atmos para conseguir una calidad impresionantes. Por otro lado, IMAX ha abierto una sala de cine en realidad virtual.

Sin embargo, tiene truco. Y es que en las instalaciones de IMAX no podremos ver, de momento, pelí­culas completas. Solo tenemos acceso a pequeños clips que, generalmente, suelen pertenecer a pelí­culas de mayor duración. Por ejemplo, teneos algunos clips de Star Wars, John Wick o The Walk, entre otros. Estos clips duran entre 10 y 15 minutos.

Contenido exclusivo

cine realidad virtual imax

El centro de realidad virtual de IMAX utiliza cascos de realidad virtual HTC Vive y StarVR. Entonces, ¿qué diferencia hay en comprar uno de estos cascos y utilizarlo en casa o ir al cine de IMAX? El contenido. IMAX está planeando financiar contenido y ofrecerlo exclusivamente a través de sus sedes durante un perí­odo, después del cual será vendido a través de otras plataformas, incluyendo las de su paí­s. El precio para ver estos clips es de entre 7 y 10 dólares por pelí­cula.

Desde IMAX aseguran que ven la realidad virtual como una experiencia complementaria, no como un reemplazo del cine tradicional. Sin embargo, la compañí­a planea abrir salas de cine de realidad virtual en China, Reino Unido, Nueva York y California en 2017.

Ví­a | FlatpanelsHD

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.