IMAX abre el primer cine de realidad virtual

IMAX ha inaugurado en Los íngeles el primer cine de realidad virtual. El establecimiento está compuesto por 14 “espacios” virtuales en los que se podrán ver pequeños clips de algunas pelí­culas. Para la visualización se utilizan los cascos de realidad virtual HTC Vive o, en su defecto, los StarVR. Las entradas cuestan entre 7 y 10 dólares. ¿Y qué podemos ver allí­? Vamos a descubrirlo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La industria cinematográfica ya no sabe cómo atraer al público a las salas de cine. Y es que cada vez tenemos televisores de mayor formato y resolución en casa. Ahora ya podemos ver pelí­culas con resolución 4K, formato HDR y en pantallas realmente grandes desde la comodidad de nuestro sofá. Así­ que, ¿por qué ir al cine? Es por este motivo que algunas empresa como Dolby o IMAX están intentando mejorar la experiencias de los usuarios en los cines. Dolby ha construido algunas salas con proyectores láser y sonido Dolby Atmos para conseguir una calidad impresionantes. Por otro lado, IMAX ha abierto una sala de cine en realidad virtual.

Sin embargo, tiene truco. Y es que en las instalaciones de IMAX no podremos ver, de momento, pelí­culas completas. Solo tenemos acceso a pequeños clips que, generalmente, suelen pertenecer a pelí­culas de mayor duración. Por ejemplo, teneos algunos clips de Star Wars, John Wick o The Walk, entre otros. Estos clips duran entre 10 y 15 minutos.

Contenido exclusivo

cine realidad virtual imax

El centro de realidad virtual de IMAX utiliza cascos de realidad virtual HTC Vive y StarVR. Entonces, ¿qué diferencia hay en comprar uno de estos cascos y utilizarlo en casa o ir al cine de IMAX? El contenido. IMAX está planeando financiar contenido y ofrecerlo exclusivamente a través de sus sedes durante un perí­odo, después del cual será vendido a través de otras plataformas, incluyendo las de su paí­s. El precio para ver estos clips es de entre 7 y 10 dólares por pelí­cula.

Desde IMAX aseguran que ven la realidad virtual como una experiencia complementaria, no como un reemplazo del cine tradicional. Sin embargo, la compañí­a planea abrir salas de cine de realidad virtual en China, Reino Unido, Nueva York y California en 2017.

Ví­a | FlatpanelsHD

Otras noticias sobre... ,