El Samsung Galaxy J3 2016 recibe una actualización de seguridad

El Samsung Galaxy J3 2016 está recibiendo la actualización de seguridad de febrero. Si bien se trata de un teléfono móvil básico, la compañí­a coreana Samsung ha decidido poner en marcha, para él y para otros equipos (como el Samsung Galaxy J1 2016 o el Samsung Galaxy J1 Ace Neo) el paquete de seguridad más reciente para su sistema operativo, Android.

Como sabes, de un tiempo a esta parte, la compañí­a Google se ha puesto manos a la obra para ofrecer a los usuarios actualizaciones de seguridad mensuales o con cierta periodicidad para administrar a los equipos todos o casi todos los parches que necesiten para seguir funcionando sin problemas y protegiendo la privacidad de los usuarios. Todo ocurrió después de ser descubierta Stagefright, una vulnerabilidad que afectó a más del 90% del parque de teléfonos con Android.

En cualquier caso, debes saber que las actualizaciones de seguridad, que ya están llegando a los equipos tienen los siguientes códigos: J320MUBU0AQB1, para el Samsung Galaxy J3 2016; J120FNXXU1AQB1, para el Samsung Galaxy J1 2016 y J111MUBU0AQB2, para el Samsung Galaxy J1 Ace Neo.

No hay datos sobre qué tipo de novedades trae consigo la actualización, pero todo apunta a que se tratará de correcciones y alguna mejora de estabilidad. Puede que después de instalarla los usuarios noten cierta mejora con respecto al rendimiento del teléfono.

Debes saber, por otra parte, que la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa que el paquete de datos se descargará a través del aire y sin necesidad de cables. Lo único que tienes que hacer en este caso es asegurarte de que:

  • Tienes cargada la baterí­a de tu dispositivo, por lo menos hasta un 50 por ciento de su capacidad.
  • Estás conectado a una red WiFi que sea segura y estable.
  • Que tienes suficiente espacio en la memoria del teléfono. Borra apps y archivos que no necesites.
  • Que has hecho una copia de seguridad de tus contenidos más importantes.

Comprueba que ya está disponible accediendo al apartado Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora o espera a recibir una notificación en tu equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.