Samsung|25 abril 2017 12:24 pm

Samsung lleva realidad virtual a la montaña rusa de Batman en Parque Warner


Samsung lleva realidad virtual a la montaña rusa de Batman en Parque Warner

Samsung y el Parque Warner Madrid acaban de estrenar una nueva atracción. O reestrenar, mejor dicho. Y es que han virtualizado la montaña rusa de Batman: Batman Arkham Asylum Gracias a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, la atracción ahora cuenta con un entorno virtual del que disfrutar durante todo el recorrido. Una experiencia inmersiva que ya puede disfrutarse en el parque de atracciones de Warner.

Se trata de Batman Arkham Asylum. Una experiencia virtual en la que vivir de primera mano la huida del macabro centro de internamiento de los supervillanos de Gotham. En este entorno el Joker se ha encargado de hacer de las suyas, y ha soltado a varios de sus compañeros de fechorías para que lo ayuden. Durante el viaje en la montaña rusa es posible ver a Hiedra Venenosa, a Killer Croc o a Mr Freeze mientras se huye de la situación a toda velocidad.

Batman Arkham Asylum

Celestino García (Samsung) durante la presentación de la experiencia virtual

Cuando se junta realidad y ficción

La experiencia que ofrecen Samsung y Parque Warner Madrid aúna las sensaciones de una montaña rusa a la antigua usanza. Y suma la experiencia virtual. Ésta está creada siguiendo los movimientos de la atracción. De esta forma se consigue la sensación de realismo que se representa a través de las gafas Gear VR. La diferencia está en lo que se muestra, que dista mucho de lo que es el Parque Warner.

Con ello, los participantes pueden decidir si quieren disfrutar de la experiencia clásica o la virtual. Todo ello sin olvidarse de las características de la montaña rusa en sí, que permanecen intactas. Y es que la atracción de Batman cuenta con 780 metros de recorrido y cinco inversiones a 80 kilómetros por hora. Una experiencia breve pero intensa y que ahora se puede vivir desde una nueva perspectiva.

Samsung Parque Warner Madrid

Para ello solo hay que ajustarse las gafas Samsung Gear VR con una correa ergonómica especial. Y, por supuesto, mirar allá donde se quiera fijar la atención. El contenido virtual se distribuye en 360 grados a lo largo de toda la atracción.

Dejar un Comentario