Google Maps ya traduce reviews a tu idioma preferido

Si sueles viajar al extranjero y usas Google Maps par encontrar nuevos lugares interesantes, seguramente te habrás encontrado con este problema. Y en más de una ocasión.

Buscas un restaurante o un punto de interés para visitar y esperas leer las crí­ticas de aquellos que también los han visitado. Se trata de decidir si vas o no. Sin embargo, casi todas las reviews que aparecen están en un idioma que no puedes comprender. O que sencillamente, no dominas demasiado.

Pues bien, Google ha decidido poner fin a este problema. Y lo ha hecho habilitando un sistema de traducciones automáticas. Tú no tendrás que hacer nada y el texto se podrá leer en el idioma que tú tengas estipulado como preferido.

google maps traducción

Google Maps ya traduce reviews de manera automática

Tú no tendrás que hacer nada. Solo abrir Google Maps o Google Search. Busca lo que te interese y a continuación, las reseñas se traducirán automáticamente al idioma que tengas estipulado como favorito. En nuestro caso, por ejemplo, el español.

¿Esto qué nos ahorra? Pues en primer lugar, intentar descifrar lo que significa el texto cuando no comprendemos demasiado bien el idioma. Esto es especialmente útil para cuando estás en plena ciudad buscando un restaurante decente.

Si eres usuario habitual del traductor, también te ahorrarás la molestia de copiar y pegar el texto, salir de la aplicación para acceder a otra de traducción e intentar descifrar el espantoso resultado que puede proporcionarnos cualquier traductor automático.

Primero verás el texto traducido de manera automática. Acto seguido te aparecerá la reseña en el idioma original, de modo que si te pierdes en la traducción, siempre puedes regresar al texto de partida. De este modo podrás contrastar lo que tú crees que el autor de la review ha querido decir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.