Estados Unidos prohibirí­a llevar el portátil en vuelos desde Europa

¿Tienes previsto viajar a Estados Unidos dentro de poco? Pues vete con cuidado, porque Trump podrí­a vetar el viaje a tu ordenador portátil. Tal como lo lees.

Parece ser que estas máquinas no serí­an bienvenidas, tanto en el paí­s como en los aeropuertos. Hace apenas unas semanas, el nuevo presidente de los Estados Unidos se propuso fastidiar la vida de los pasajeros que llegaban al paí­s desde Oriente Medio. Pues bien, parece que ahora tiene previsto hacer lo mismo con todos aquellos que se atrevan a ponerse rumbo a América con un portátil bajo del brazo. No importa que el viaje sea por negocios. O sencillamente por ocio.

La administración Trump tiene la certeza de que algunos terroristas pretenden viajar a Estados Unidos con explosivos. Y cree que no lo harán de cualquier forma. Sino camuflándolos de dispositivos electrónicos. Ahí­ entran ordenadores portátiles, tabletas o lectores de libros electrónicos.

De este modo, parece que dentro de muy poco, los usuarios que quieran viajar con alguno de estos dispositivos a bordo, podrán hacerlo. Sin embargo, tendrán que guardar sus portátiles o tabletas en la bodega de la nave. Y facturarlos con el resto de equipaje.

Estados Unidos prohibirí­a llevar el portátil en vuelos desde Europa

La prohibición de llevar el portátil en vuelos podrí­a hacerse efectiva en breve

De momento todaví­a no hay entrado en vigor, pero The Guardian apunta a la posibilidad de que la prohibición pronto se ponga en marcha.

Este mismo medio ha conversado con Gillian Christensen, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Este ha afirmado que siguen evaluando posibles amenazas y que tomarán las decisiones que consideren pertinentes para proteger a los ciudadanos.

Explica que por ahora no hay ninguna decisión tomada. Sin embargo, la noticia es francamente mala para los usuarios, pero también para empresas y aerolí­neas. Las primeras porque saben que sus empleados pueden seguir trabajando a bordo de los aviones; las segundas porque tienen un segundo filón de negocio con el asunto de la conectividad WiFi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.