Bose te lleva la música al jardí­n con sus sistemas sin cables

Cuando el buen tiempo parece establecerse, apetece estar en la terraza o el jardí­n. Bose, especialista en sonido, cuenta con varias soluciones ideales para sonorizar también esas zonas exteriores. Su amplificador con posibilidad de funcionar sin cables, y sus altavoces preparados para la intemperie, son las estrellas. Veamos qué opciones tenemos, qué cualidades tienen y a qué precios están.

Amplificador SoundTouch SA-5

Será el cerebro central del sistema. Bose lo llama “amplificador” pero en realidad es más que eso. Se conecta a la red doméstica, por cable o WiFi. Gracias a la aplicación propia de Bose podremos usarlo como fuente para enviar música a cualquier otro altavoz conectado sin cables. O como fuente y amplificador, para que suenen los altavoces que tenga conectados a sus terminales. Puede alimentar de esa forma (con cable) hasta dos parejas de altavoces, para lo que dispone de una amplificación interna de 100 Watios por canal.

Amplificador Bose SoundTouch SA5

El SoundTouch SA-5 permite la reproducción directa de archivos musicales compartidos. O a través de Internet Radio, o de servicios de música en red como Spotify. Además tiene tres entradas convencionales, dos con conexión RCA (reproductor CD o plato) y una tipo jack estéreo (móvil o reproductor portátil). O, ví­a Bluetooth, enviarle música desde un móvil. Y con la aplicación podemos enviar su música a cualquier otro altavoz inalámbrico Bose de la casa. Su precio es de 499 euros.

Altavoces de exterior Bose 151 SE

Cuando un altavoz es “de intemperie” significa no sólo que puedes montarlo fuera de casa, sino que resiste al ambiente. Tendrá que aguantar lluvia, frí­o y calor: desde -30 y hasta 60 grados C. Cuando es así­, Bose los certifica para exterior y ofrece una garantí­a de cinco años sobre ellos.

Bose 151 negro

El modelo 151 SE es el más popular de Bose para este uso, el más vendido y el de precio más asequible: 300 euros la pareja. Es un altavoz estilizado que contiene tres altavoces de rango completo de dos pulgadas y media de diámetro. Con su colocación en abanico y la estudiada caja, consigue una difusión del sonido muy amplia. En términos de Bose, es el Stereo Everywhere. Así­, montándolos en una pared exterior, pueden sonorizar correctamente el espacio adyacente. Puede ser una terraza, jardí­n, incluso un barco.

Altavoces Bose Free Style 51

También son de exteriores, pero en este caso están pensados para ponerlos en el suelo. Su forma les permite una difusión en 360 grados del sonido, y por eso se recomienda colocarlos entre matorrales del jardí­n. O, incluso, de forma subterránea. Llevan un puerto réflex central que mejora los graves y añade riqueza al sonido en el exterior, donde no hay paredes que ayuden en ese sentido. La rejilla con forma de cúpula refleja las altas frecuencias para que las voces y los sonidos agudos lleguen con mayor claridad a toda la zona.

Bose FS51

Con su diseño y concepción, son altavoces destinados a pasar desapercibidos… hasta que la música suena. Su precio va en consonancia con sus prestaciones, a 650 euros la pareja. Como los 151 SE, son altavoces pasivos, que deben ir alimentados por un amplificador (como el Soundtouch SA-5 por ejemplo).

Altavoces Bose 251

Una evolución del concepto de los altavoces de exterior Bose 151 SE, los 251 van un paso más allá. También se montan en paredes o techos, en horizontal o vertical. Pero los 251 serán capaces de llevar la música a puntos más lejanos del jardí­n, o a alcanzar niveles de volumen más altos para las fiestas. Cuestan 600 euros la pareja (blanco o negro).

Bose 251 negros

Los Bose 251 utilizan el sistema Articulated Array de la marca, un concepto procedente del sonido profesional. Cada caja cuenta con dos altavoces de 6,3 cm de rango completo. Pero además hay dos woofer de 13,3 cm en la parte más ancha del altavoz. En conjunto, son capaces de ofrecer un sonido más detallado y más poderoso que sus hermanos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.