Samsung Galaxy S8 y S8+, más fáciles para personas limitadasLos nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ se diseñaron pensando en mejorar el uso de todas las personas. Pero quienes van a salir muy beneficiados con el resultado van a ser aquellos que tengan alguna limitación fí­sica. Todo gracias a su uso intuitivo, y a nuevas posibilidades únicas. Samsung ofrece nuevas formas de interactuar con su móvil. Perfecta accesibilidad.

Bixby y la Vista con Samsung Galaxy S8

Moverse con Bixby

El interfaz inteligente Bixby podrá guiar al usuario del Galaxy S8 con su Vision. Esto realiza búsquedas basadas en imágenes, para hacer compras o para identificar objetos, que ayudarán a quien tenga problemas de visión. Con Bixby Vision puedes recibir información audible de qué te rodea, en tu idioma.

Samsung DeX

Además, la conocida Samsung DeX permite usar el móvil como un ordenador, con ratón, teclado y monitor “grandes”. Quienes tengan problemas para ver la relativamente pequeña pantalla del móvil, podrán usar un monitor grande para todo. Ver redes sociales, fotos, etcétera, y con la ventaja de no depender del pequeño teclado del móvil o la precisión necesaria con el dedo sobre su pantalla.

Mejor legibilidad

El tema de Samsung Alto Contraste se pensó precisamente para personas con problemas de vista, pero cualquiera puede aprovecharlo. Reduce el cansancio visual y mejora la legibilidad de textos, muy práctico con poca luz ambiente. Se puede combinar ese tema de Alto Contraste con fuentes también más visibles y opciones del teclado más funcionales. Cada usuario tiene su combinación favorita de colores, brillo y contraste, por eso Samsung seguirá añadiendo Temas y mejorando su aspecto en la Samsung Theme Store.

samsung Galaxy S8 alto contraste

Para asegurar que el Galaxy S8 sea lo más fácil posible para sus usuarios, Samsung ha incluido algunas soluciones técnicas únicas. Con ellas se puede controlar mejor el móvil: por ejemplo una lupa virtual incluida amplí­a los textos pequeños. El móvil también tiene un Widget de Lupa para poder ampliar zonas de la pantalla e incluso cambiarles los colores para mejorar su visibilidad. Mejor incluso que una lupa real.

Ayudas con voz

La función del Asistente de Voz del Galaxy S8 también ayudará a quien tenga problemas de vista. Puede leer en alto los contenidos de la pantalla con sólo pasar el dedo sobre ellos. Además, puedes pulsar un icono: un toque leerá qué es, dos toques lo abrirán. Para quienes confunden algunos colores (daltónicos parciales) existe una función de Ajuste de Colores que permite calibrar qué colores distinguen.

Samsung Galaxy S8 elegir colores

Para aquellos con problemas de oí­do y movilidad, el Galaxy S8 ofrece también soluciones. El Detector de Sonidos, por ejemplo, es capaz de identificar algunos sonidos y notificarlo en pantalla. Un niño llorando, el timbre de la puerta, el telefonillo… si no los escuchamos, el móvil nos avisará que él sí­ los oye. Y también es posible, con el Interruptor Universal, personalizar cómo interactuamos con el móvil. Toque de pantalla, cámara frontal para detectar movimientos de la cabeza, o algún dispositivo externo compatible.

Samsung Galaxy S8 detecta sonidos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.