Worten vs PcComponentes, comparativa de productos, garantí­as y precio

Las tiendas online de electrónica son muchas, y muy grandes. Es difí­cil saber exactamente quién tiene mejores condiciones, catálogo y precios. Pero para eso estamos nosotros. En este artí­culo, hemos analizado las webs de Worten y PcComponentes y hemos sacado conclusiones. Vamos a intentar decidir cuál es mejor opción de las dos.

Fondo de catálogo de Worten

Telefoní­a

En su sección de teléfonos podemos encontrar subsecciones especiales para facilitar la búsqueda. iPhone, móviles para mayores, móviles sencillos, móviles dual SIM, smartwatches o simplemente smartphones.

AppleIphoneGrisEspacial

En iPhone encontramos los iPhone SE, 6S, 6 Plus, 7 y 7 Plus. Además, se incluye el reciente modelo en color rojo, por 880 euros en versión estándar y por 1.020 euros en en Plus. Todos los colores están en stock, así­ como las opciones de almacenamiento. En total, 32 modelos.

El grueso del catálogo está en la sección Smartphones. Aunque ahí­ podemos encontrar tanto iPhones como teléfonos Android, nos centraremos en los segundos sólo. 100 modelos entre los que encontramos marcas como Samsung, Huawei, LG, BQ, ZTE, Lenovo, Wiko, Alcatel o Hisense. Nada de Xiaomi.

Se mezclan tanto gamas medias como altas, y tenemos nuestra disposición el Galaxy S8, Huawei P10, LG G6 o Moto Z por los mismos precios que la competencia. En Samsung tenemos tanto el J3, J5 y J7, así­ como los últimos A3, A5, aunque no el A7.Galaxy A5 2017 precio

Por otro lado encontramos la sección de móviles para mayores. Incluye 10 modelos de teléfonos sencillos con botones grandes y estaciones de carga. Las marcas, Thompson, LG y Emporia. La parte de móviles sencillos incluye los de la sección anterior junto con 8 más, de marcas como Nokia o Telefunken. En general, teléfonos móviles que no son smartphones.

La sección de móviles de doble SIM incluye hasta 20 móviles, de tipo smartphone o más antiguo, todos con la posibilidad de incluir dos tarjeta SIM. Entre los teléfonos más recientes, el Huawei Mate 8 por 600 euros, el BQ Aquaris M5 por 250 euros o el ZTE Blade S6 por 210 euros.

Smartwatches

Por último, en la sección Smartwatch encontramos 23 modelos de relojes y pulseras. Los que encontramos en primera lí­nea son los Apple Watch S1, S2 y el modelo de Nike. 470 euros por el S2 y el Nike y 370 por el S1.

Además, los Samsung Gear S3 Classic y Frontier por 350 y 380 euros respectivamente. Huawei, Xiaomi y Alcatel también tienen hueco con sus propuestas.

worten teles

Televisores

En su catálogo de televisores, Worten cuenta con 90 modelos. Los precios que van desde los 130 a los 9.500 euros, abarcando todos los tamaños posibles. Más de la mitad de los modelos son de televisores con resolución UHD, y la otra mitad se reparten entre Full HD y HD Ready.

En las marcas, Samsung, Sony, LG, Panasonic, Philips, Hisense , Kunft y Telefunken. El grueso del catálogo sin embargo, se lo reparten Samsung y LG con 60 modelos entre los dos.

Hemos encontrado algunas ofertas interesantes, como el LG 55EG910V. Un smart TV con pantalla curva OLED de 55 pulgadas en resolución Full HD. Ha pasado de costar 1.800 a 1.300 euros. Son 500 euros de rebaja.

De Samsung también hemos visto alguna buena oferta, como es el modelo UE55KU6400U. Es un TV LED de 55 pulgadas con resolución 4K y Wi-Fi integrado. Lo podemos conseguir por 880 en lugar de los 1.000 euros habituales.

macbook

 

Ordenadores

Aparte de las secciones generales de portátiles y sobremesas, Worten tiene también sección de Mac y de convertibles 2 en 1.

En el apartado de Mac, 22 modelos incluyendo Macbook, Macbook Air, iMac y Mac mini. Entre sus ofertas, un Macbook Air MMGF2Y de 13 pulgadas con procesador intel i5, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Lo ofrecen por 1.000 euros. Otra oferta es un iMac MK462 de 27 pulgadas con pantalla retina 5K, 1 TB de disco duro y 8 GB de RAM. Se vende por 1.950 euros.

En cuanto a PCs de sobremesa, encontramos 13 modelos entre los 270 y los 2.700 euros, con marcas como Acer, HP, Leovo, Asus o Medion. La sección de convertibles es extensa, con 21 modelos de Acer, Lenovo Asus o Microsoft. El margen de precios va de los 300 euros a los 1.800.

Fondo de catálogo de PcComponentes

Smartphones

La sección de smartphones se divide en tres, una dedicada a iPhones, otra a wearables y otra para el resto de smartphones. En la sección de iPhone encontramos 80 artí­culos, con un stock que incluye iPhone 5S, SE, 6, 6s y 7, además de sus versiones Plus. Están todos los colores y todas las capacidades.

pccomponentes movil

Si nos metemos de lleno en los móviles vamos a ver un gigantesco abanico de más de 800 móviles. La página nos permite filtrar por capacidad de baterí­a, almacenamiento, cámara, memoria RAM, peso y hasta tipo de Android. Gracias a esta posibilidad de filtros, el usuario tiene más fácil el navegar entre las más de 40 marcas disponibles.

Aparte de las más conocidas como LG, Sony o Samsung, en Pccomponentes encontraremos terminales de Meizu, Xiaomi, Doogee, Umi, Nubia y más. Algunas ofertas interesantes son el Xiaomi Redmi Note 3 en color dorado por 180 euros o el Huawei P8 Lite 2017 dorado por 240 euros.

Huawei P8 Lite 2017 pantalla

Ésta es una muy buena web en la que perderse buscando gamas medias de marcas chinas. Sin embargo, si buscamos los últimos gama alta del mercado, también los encontraremos. El Huawei P10 está por 600 euros, el LG G6 por 750 euros y el Galaxy S8 por 810 euros. Esos precios no cambian tampoco cuando los vimos en Worten, o incluso cuando analizamos los catálogos de Media Markt y Carrefour.

Smartwatches

Por último, en el apartado de smartwatches encontramos una extensa selección de 90 artí­culos. Hay una variedad de precios, empezando por terminales de 15 euros de marca Brigmton hasta los Apple Watch Nike de 470 euros.

El grueso del catálogo está compuesto por gamas bajas de marcas como Leotec, Unotec, Pentafilm, Alcatel o la ya mencionada Brigmtom. Aún así­, también podemos hacernos con dispositivos de gamas más altas, como el Huawei Watch Classic, por 300 3uros, o el Samsung Gear S2 Sport por 230 euros. El Sony Smartwatch 3 o el Asus Zen Watch también se encuentran en el catálogo, con un precio más asequible de 140 y 190 euros, respectivamente.

samsung gear s2

Televisores

PcComponentes tiene en su catálogo hasta 235 televisores que van desde los 125 euros hasta los 2.200 euros. La media de precio, sin embargo, se encuentra entre los 300 y los 600 euros. Entre las marcas, Philips, Sony, Panasonic, LG y así­ hasta 15 nombres.

Entres su ofertas hemos encontrado un par de productos interesantes. Uno de ellos es el Samsung 55KU6172, un televisor LED de 55 pulgadas con pantalla curva resolución 4K y HDR. Lo podéis comprar por 700 euros.

Otro, también de Samsung, es el UE40KU6100. Es un televisor LED curvo de 40 pulgadas con resolución 4K y Wi-Fi. Ahora mismo se puede comprar por 420 euros. En ambos casos, los gastos de enví­o son de 10 y 7 euros respectivamente.

pccomponentes ordenatas

Ordenadores

Ésta es la sección estrella de PcComponentes, pues es su mayor especialización. Tenemos para elegir entre portátiles, ultrabooks, portátiles gaming o workstation y luego sobremesas y todo en uno. Además, se da la opción al usuario de configurar el ordenador a su medida.

En portátiles, 700 modelos a elegir de 13 marcas. Lenovo, LG, Medion, Asus y más.  Apple, aunque no parece la prioridad de la empresa, con 20 modelos a elegir. El más caro es un Macbook Pro con touch bar, chip i7 y 512 GB de disco duro SSD, por 2.815 euros. El más barato, por otro lado, es un Macbook Air con chip i5  y 8 GB de RAM, por 1.010 euros.

hp omen

En el resto del catálogo se puede encontrar todo tipo de opciones, es cuestión de bucear. Nosotros os remarcamos esta: un HP Omen 15-AX210NS con 4 GB de RAM, 1 TB de disco duro y un chip intel i5. Con una pantalla de 15 pulgadas, lo podéis conseguir por 670 euros.

Por último, vamos a los sobremesa. 130 modelos de ocho marcas, incluyendo la suya, PCcom. Esos últimos ordenadores son algunos de los que tienen las mejores condiciones. Por ejemplo, uno con 1 TB de disco duro, un chip i7-6700, 8 GB de RAM y una  gráfica GT730, cuesta 640 euros.

Worten vs PcComponentes, comparativa de productos, garantí­as y precio 1

Garantí­as y financiación

Aparte de los dos años de garantí­a legal, Worten ofrece un servicio llamado Garantí­a Extra, que permite ampliar la garantí­a uno o tres años más. El precio de esta ampliación de la garantí­a es variable, pero suele oscilar en torno a los 50 euros para ampliar la garantí­a un año, y en torno a los 100 euros para añadir tres años.

Por otro lado, Worten está ofreciendo, en colaboración Oney Servicios Financieros, financiación al 0% TAE durante 3 meses en toda la web. Además, tienen una oferta concreta para los Samsung Galaxy J5, Huawei P10 Lite y Galaxy S7. Estos tres terminales se pueden financiar hasta a 30 meses con un 0% TAE de interés. El pago mí­nimo que se contempla es de 1 euro al dí­a.

worten shop

Por su lado, PcCompomentes no ofrece más que la garantí­a legal de 2 años en muchos casos. Y sólo en algunos productos permite ampliarla a 3 años previo pago. Además, en los artí­culos que han sido reacondicionados o que forma parte de su sección Rastrillo, sólo dan un año de garantí­a. Para los que no la conozcáis, la sección Rastrillo se ofrecen artí­culos devueltos o de exposición por precios más baratos de lo normal.

Al margen, la empresa ofrece financiaciones variables con Cetelem, pero siempre con intereses. Hasta el 30 de abril, sin embargo, PcComponentes ofrece financiamiento a 12 meses sin intereses ni comisiones, también con el banco Cetelem. Es una oferta puntual.

Conclusiones

El catálogo de PcComponentes es sin duda más extenso que el de Worten, en todas las secciones. Su web también es más accesible y permite encontrar más fácilmente los productos. Eso sí­, Worten amplí­a su oferta fuera de los smartphones, cosa que PcComponentes no hace.

Worten adelanta a PcComponentes en la parte de garantí­a, ofreciendo ampliaciones de hasta tres años en sus productos, una posibilidad que PcComponentes sólo ofrece en algunos casos. Además, también tiene mayor rango de televisores de la gama más alta. PcComponentes se queda en los 2.000 euros, mientras que Worten tiene modelos de hasta 9.000. Si se busca gamas medias, sin embargo, PcComponentes es mejor opción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.