Por qué la NES Mini Classic ya cuesta lo mismo que la PlayStation 4

La NES Mini Classic se ha convertido en un objeto de coleccionista. El hecho de que no haya stock desde hace varios meses tanto en Europa como en Japón, y tras la noticia del cierre de producción en Estados Unidos hace que el precio haya aumentado hasta ponerse al mismo nivel que la PlayStation 4.

El lanzamiento de esta edición en formato mini de la clásica NES fue el pasado mes de noviembre. Nintendo, que ya habí­a cosechado el éxito anteriormente con Pokémon GO, se vio superada por la gran demanda de todos aquellos que querí­an contar con la réplica de la consola en su casa pese a que el catálogo de juegos era bastante limitado.

NES Mini Classic

Aquella imagen que publicó Nintendo en verano, con una fotografí­a de la NES Classic Mini en la palma de una mano sin duda hizo que las reservas saltasen por los aires. Y es que una consola clásica con conexión HDMI no se consigue todos los dí­as. Y tener, además, la réplica de la NES en formato pequeño es mucho mejor que cualquier emulador que puedas instalar en tu ordenador. De hecho, los treinta juegos preinstalados prometí­an muchas horas de diversión y recuerdos.

Cabe recordar que la NES Mini Classic salió a un precio de 60 euros, algo por lo que mucha gente se llevó las manos a la cabeza. Lo más repetido era que no iban a pagar por algo que podrí­an emular con una raspberry pi. Pero el hecho de haber agotado las unidades y sobre todo, que las listas de espera sean kilométricas parece que le ha dado la razón a Nintendo.

Tras su salida al mercado, como no podí­a ser de otra manera, alguien buscó la manera de añadirle más juegos a la consola ya que los treinta que vienen parecí­an insuficientes. Una vez conseguido, se demostró que Nintendo va un paso por delante, ya que mostraba este mensaje a los hackers que lo consiguieron.

Estas son las novedades y mejoras que llegan a tu PS4

La NES Mini Classic ya cuesta lo mismo que la PlayStation 4

Apenas seis meses después de estar en el mercado y con mucha gente todaví­a cruzando los dedos, Nintendo ha decidido frenar su fabricación. Ha sido la propia empresa la que ha asegurado que no buscaban hacer un producto que tener siempre en stock, ya que era algo temporal como así­ demuestra que dejen a muchos usuarios huérfanos sin su NES Mini Classic. Algo que ha propiciado que su precio se dispare hasta cuatro veces más el de salida.

Así­ es como en las tiendas oficiales no hay stock de la NES Mini Classic, con lo que no queda otra que irse a la compra-venta. Si nos damos un paseo por eBay encontraremos que el precio ha subido, y mucho, en relación a los 60 euros de salida que tení­a como oficial.

La más barata está en 100 euros, con 15 euros de enví­o. Pasando a continuación a los 140 euros estando “como nueva” o a los 250 con gastos de enví­o. Hay más opciones, como buscar alguna en Wallapop de segunda mano o en algunos foros que todaví­a existen en los que se venden objetos de segunda mano. Pero sin duda, muchos usuarios son ahora mismo reacios a vender su ejemplar sea cual sea el precio. Y es que estamos ante un objeto de coleccionista.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp