HP Pavilion x360 14 y 15, precio y caracterí­sticas 1

El nuevo convertible HP x360 admite hasta cuatro posiciones distintas.

La compañí­a HP sigue apostando por intentar acercar al público joven sus productos, centrándose en la potencia tecnológica pero también en la comodidad y la funcionalidad. Por eso, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva lí­nea de ordenadores portátiles y convertibles de la gama Pavilion, con capacidades de nivel «premium».

De momento, antes de nada, ya se conocen los precios y disponibilidad de estos modelos. Por un lado, el convertible HP Pavilion x360 de 14 pulgadas se pondrá a la venta en España a partir del próximo mes de junio a partir de 599 euros. En cambio, el modelo HP Pavilion x360 de 15 pulgadas se venderá también en junio a partir de un precio de 699 euros.

Además, se sabe que el portátil HP Pavilion 14 llegará a España con un coste a partir de 799 euros mientras que el también portátil HP Pavilion 15 lo hará con precios a partir de 799 euros (si el procesador elegido es AMD) y de 899 euros (si se trata del procesador de séptima generación Intel Core). Todos ellos también llegan a España en junio.

Funcionalidades de los convertibles y portátiles

HP Pavilion x360 14 y 15, precio y caracterí­sticas

La idea de HP al lanzar estos modelos es la de intentar ofrecer unos diseños sofisticados para los convertibles como para los portátilers Pavilion al mismo tiempo que se mantienen las opciones de rendimiento elevadas, a nivel «premium». Esto se aprecia, por ejemplo, en la inclusión de materiales como metal 3D (para ayudar a eliminar todas las vetas visuales), los USB-C (con más opciones de conectividad) y soporte de lápiz activo para que la tecnologí­a de Windows Ink cobre vida (en el caso de los Pavilion x360).

La inclusión de Windows Ink en el nuevo Pavilion x360 es algo en lo que HP ha querido hacer bastante hincapié, teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de Creators Update de Microsoft para Windows 10. Con esta tecnologí­a el usuario puede realizar listas, notas adhesivas o dibujar todo tipo de ideas directamente en pantalla.

Así­, el convertible HP x360 y los portátiles Pavilion 14 y 15 buscan en realidad dar al usuario un mismo fin: la posibilidad de crear, jugar, conectar y entretenerse, sin perder funcionalidad ni garantí­as. En el caso del primero, el HP x360, se busca sobre todo la movilidad y flexibilidad, como en cualquier otro convertible, permitiendo hasta cuatro posiciones distintas de colocación y con la opción de elegir entre 14 o 15,6 pulgadas HD o Full HD IPS.

HP Pavilion x360 14 y 15, precio y caracterí­sticas

Adentrándonos en algunas de las caracterí­sticas de los portátiles HP Pavilion en sí­, todos ellos cuentan con una autonomí­a amplia en su baterí­a, permitiendo una duración de hasta 12 horas de la misma. Algunos de los modelos también incluyen HP Fast Charge, que permite cargar un 90% del portátil en solo 90 minutos.

Como se mencionaba antes en el apartado de precios, se puede optar por un procesador Intel de séptima generación o un AMD (también existe la opción del procesador de sexta generación i3-i7, si se prefiere). Las opciones de almacenamiento disponibles son de almacenamiento dual de hasta 256GB SSD+1TB HDD o 128GB SSD+ 2TB HDD. Se puede elegir, no obstante, un almacenamiento único de hasta 512GB SSD que llega hasta 2TB HDD en algunos modelos.

Los colores disponibles de estos portátiles abarcan una amplia gama que va desde el Azul Opulento hasta el Oro de Seda, el Rosa Orquí­dea, el Plata Mineral, el Plata Natural o el Rojo Emperador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.