El hacker que activó las sirenas en Dallas lo hizo mediante señal de radio

Hace apenas unos dí­as, te contamos que un hacker fue capaz de poner en marcha las 156 sirenas de emergencia que hay en la ciudad de Dallas (Texas). Las mismas que sirven a las autoridades para alertar de cualquier emergencia importante. Sobre todo cuando hay alertas meteorológicas y tornados.

Eso ocurrió el viernes de la pasada semana. Las alarmas tuvieron que desactivarse manualmente, una por una, de modo que los equipos de seguridad tardaron una hora y media en conseguir apagarlas por completo.

Cuando hablábamos de hackeo, todos pensamos en ordenadores. Pero no. Según un funcionario de la ciudad de Dallas, las sirenas están í­ntegramente controladas por radio. De este modo, y según explica el Dallas Observer, el atacante habrí­a accedido al sistema a través de una señal de radio.

Tal como explica The Associated Press, el sistema de alarmas de Dallas no funciona a través de señales cifradas. De modo que alguien habrí­a tenido ocasión de descubrir el código de activación y mandarlo a todas las sirenas de la ciudad. Pero por señales de radio.

Las sirenas en Dallas no contaban con un sistema cifrado

En este ví­deo podrás escuchar las sirenas que se activaron de manera masiva el viernes por la noche. Lo cierto es que tanto la imagen como el sonido dan un poco de miedo. Uno no sabe si está sonando la alarma para un tornado, o si por lo contrario, se trata de un aviso de apocalipsis zombie.

Bromas aparte, el responsable de la ciudad de Dallas (que no el alcalde), T.C. Broadnax, no quiso dar más detalles sobre la naturaleza del ataque: “No quiero que nadie sepa cómo se hizo, no vaya a ser que lo intenten de nuevo“.

En cualquier caso, hasta el domingo los técnicos estuvieron reiniciando el sistema. Luego se sabe que se han llevado a cabo algunos cambios (quizá se haya añadido un sistema de cifrado) para que los ataques no se repitan de nuevo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,