Videojuegos|9 Abril 2017 10:00 am

Cómo transferir todos los datos de una PS4 a otra


Cómo transferir todos los datos de una PS4 a otra

Aunque quizás no sea algo muy habitual, es posible que en algún momento necesitemos pasar los datos de nuestra PS4 a una nueva. Por ejemplo, podríamos necesitarlo si hemos cambiado la PS4 normal por una PS4 Pro. O si nuestra PS4 está empezando a fallar y nos hemos comprado otra. Sea por el motivo que sea, saber cómo transferir nuestros datos entre consolas PS4 puede ser muy útil. Especialmente cuando hablamos de nuestras partidas guardadas. ¿Os imagináis tener que empezar de nuevo ese juego que estábamos a punto de acabar?

Por ello hemos querido hacer un pequeño tutorial en el que explicar cómo podemos pasar todos nuestros datos de una PS4 a otra. Es un proceso largo, no nos vamos a engañar, pero aún así es sencillo. ¡Empezamos!

Preparación previa

Lo primero que tenemos que saber es qué necesitamos para el proceso. Como es lógico, necesitamos que las dos consolas estén encendidas. A parte, también necesitamos un cable de red y acceso a Internet.

transferir datos ps4 firm

Otro requisito imprescindible es que ambas consolas tengan la versión del software del sistema 4.0 o superior. Para revisarlo iremos a Ajustes y entraremos en Sistema. La primero opción es “Información del sistema”. Aquí podremos ver la versión del software que tenemos.

Transfiriendo los datos

Aunque el trabajo lo haremos en la consola nueva, la vieja tiene que tener iniciada la sesión en PSN. Si no lo hemos hecho, conectarla un momento y entrar en vuestra cuenta. Además, ambas tienen que estar conectadas a Internet.

Por otro lado, debemos conectar la consola nueva al televisor para iniciar sesión en ella con nuestro ID de PSN. Al hacerlo, la consola detectará que hemos iniciado sesión en una nueva PS4 y mostrará una pantalla que nos invita a comenzar a transferir datos desde la otra consola.

transferir datos ps4 detecta

En este momento tendremos en pantalla un asistente que nos guiará paso a paso por el proceso de transferencia. Lo primero que nos dice que tenemos que hacer es mantener pulsado el botón de encendido de la consola vieja hasta que escuchemos un pitido.

transferir datos ps4 boton pulsado

Una vez preparada la consola vieja, el asistente nos indica que debemos conectar las dos PS4 con un cable de red. Otra opción es conectar las dos PS4 al mismo router a través de cable de red. La conexión WiFi no es válida para esta operación.

transferir datos ps4 cable red

Cuando el asistente detecte que las dos consolas están conectadas, nos mostrará una pantalla para seleccionar qué datos queremos transferir. Podremos seleccionar aplicaciones, juegos, datos guardados, capturas de pantalla, vídeos, temas e incluso los ajustes guardados.

Por último, el asistente nos preguntará si queremos activar la nueva consola como PS4 principal. Si nos vamos a deshacer de la otra, lo normal es que digamos que sí.

Y ya está. Esto es todo lo que tenemos que hacer para transferir los datos. Esto y esperar un buen rato. Depende de lo que vayamos a transferir tardará más o menos tiempo. Si solo transferimos las partidas será rápido, pero si vamos a transferir juegos echarle mucha paciencia.

¿Qué pasa si ya no tengo la PS4 antigua?

Si ya no tenemos la consola antigua, los juegos digitales tendremos que volverlos a descargar. Y en cuanto a las partidas guardadas, tendremos que haber guardado nuestras partidas antes de deshacernos de la consola antigua. Si lo hicimos, no hay problema, podremos recuperarlas tanto desde un USB como desde la nube.

Por último, queremos señalar dos puntos a tener en cuenta. El primero, no se borrará ningún dato de la PS4 actual al hacer la transferencia.

Y el segundo, si ya hemos usado la nueva consola antes de transferir todos los datos, debemos saber que se borrará todo lo que hayamos guardado en su disco duro.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

Dejar un Comentario