Microsoft elimina los emuladores de juegos en la tienda de Windows 10

Microsoft ha actualizado las condiciones de uso de la tienda de Windows 10, y hay malas noticias para nostálgicos. Ya no estarán permitidas las aplicaciones de emuladores de consolas. Esto significa que ya no podremos descargar de la tienda servicios para jugar a clásicos de Nintendo o Sega.

La empresa ha empezado ya a eliminar los contenidos de este tipo de la tienda. Así­ lo han confirmado los desarrolladores de Nesbox, uno de los emuladores más famosos para Windows.

Adiós a los emuladores para Windows 10

Microsoft publicó la actualización de las condiciones el pasado 29 de marzo, incluyendo un apartado especí­fico para los emuladores. En concreto, la empresa especifica que «las aplicaciones que emulen otro sistema de juego no están permitidas en ningún dispositivo Windows».

Inmediatamente después de la actualización, Microsoft comenzó a eliminar las aplicaciones que infringí­an esta nueva cláusula.

nintendo emulador windows

Los emuladores permiten disfrutar de juegos clásicos de consolas directamente en el ordenador

¿Dónde puedes seguir usando emuladores?

Los usuarios interesados podrán seguir disfrutando de los emuladores descargándolos directamente de otras webs. Sin embargo, esto aumenta el riesgo de descargas e instalaciones de virus y apps maliciosas.

Lo más recomendable es acudir directamente a las páginas de los desarrolladores y comprobar que sean de confianza.

Dado que Apple tampoco permite los emuladores en sus tiendas de apps, Google Play se mantiene como la única tienda de apps móviles donde podemos seguir encontrándolos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.