Ya puedes ver y consultar el borrador de la Renta 2016

Hoy es el dí­a. 5 de abril de 2017, empieza la campaña de la declaración de la Renta 2016. Los contribuyentes tenemos de tiempo hasta el próximo 30 de junio para presentar nuestras cuentas a Hacienda por el ejercicio de 2015.

Lo primero que tienes que hacer es obtener el número de referencia que te servirá para acceder a todas las gestiones. Una de las primeras, conseguir el borrador y empezar con la tramitación a través del programa Renta Web (la novedad de este año).

¿Sabes cómo conseguir el borrador de la Renta 2016? Te lo contamos a continuación, en muy pocos pasos.

renta borrador 2016

En primer lugar, consigue el número de referencia

Puedes hacerlo con DNI electrónico o a través del sistema Cl@ve PIN. Pero lo cierto es que lo más fácil es pedir el número de referencia. Lo primero que tienes que hacer es solicitarlo:

1. Accede a la página de la Renta 2016 o pincha directamente en este enlace para solicitar el número de referencia.

2. Introduce los datos solicitados (DNI/NIE, móvil y dato de la casilla 440 de la Renta 2015). Pulsa obtener referencia. Al instante deberí­as recibir el número de referencia en forma de SMS.

renta 2016 borrador

Ya puedes ver y consultar el borrador de la Renta 2016

Con el número de referencia en mano, ya puedes ver y consultar el borrador de la Renta 2016.

1. Vuelve a la página de la Renta 2016 y pulsa sobre el botón Servicio tramitación borrador / declaración (Renta WEB). Elige la opción Con número de referencia.

2. Introduce el DNI/NIE y la referencia de acceso (es el código que has recibido ví­a SMS). Pulsa en el botón de Acceder.

referencia borrador

3. Ya te habrás identificado. Verás que en la parte superior de la página aparece tu nombre y tu DNI, como si hubieras iniciado sesión. Aquí­ tienes todas las gestiones que puedes realizar a partir de ahora.

4. Para obtener el borrador, pulsa sobre Consultar datos fiscales. Aquí­ verás toda la información que la Agencia Tributaria tiene sobre ti. Se incluyen datos sobre ingresos, actividades económicas, rendimientos, etcétera.

renta 2016

5. El borrador de la declaración este año no se puede descargar, si lo que entendemos por descarga es bajarse un documento en formato PDF. Y es que el borrador (modificable) está incluido en Renta Web, que es el servicio de la declaración: no tendrás que descargarlo y cargarlo al sistema porque este trabajo ya está hecho.

Con todo, ya puedes ponerte manos a la obra para presentar la declaración de la Renta 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,