Cómo conseguir el dato de la casilla 440 para la declaración de la Renta 2016

Empieza la campaña para presentar la declaración de la Renta 2016. Si eres contribuyente, te toca ponerte manos a la obra para preparar toda la documentación y cumplir con tus obligaciones como ciudadano. Lo primero que tendrás que hacer será pedir el borrador, un documento que tienes disponible desde la propia página de la Renta 2016.

Ten en cuenta, eso sí­, que solo podrás descargarlo a partir del dí­a 5 de abril, dí­a en el que empieza la campaña de la Renta 2016 de este año. Necesitarás el número de la casilla 440. ¿Lo tienes a mano? Si no lo encuentras, podemos ayudarte a localizarlo. Sigue los consejos que te ofrecemos a continuación.

Habrá que descargar el borrador…

A partir del dí­a 5 de julio tendrás la oportunidad de conseguir el borrador. De este modo, tendrás a tu alcance y resumidos todos los datos que la Agencia Tributaria tiene sobre ti. Si eres un trabajador por cuenta ajena y no tienes empresas o negocios, podrás aprobar este mismo borrador.

Cuanto antes lo hagas, antes podrás recibir la devolución (si es que te sale a devolver). Si eres autónomo, tendrás que completar la declaración con más datos, pero también podrás descargar el borrador a modo de resumen u orientación.

Si quieres conseguir el borrador, puedes hacerlo a través de una oficina de la Agencia Tributaria. Pero lo más fácil será que lo pidas a través de Internet. Es relativamente sencillo, porque solo tienes que acceder a la página de la Agencia Tributaria y solicitarlo. Eso sí­, lo primero que tendrás que hacer será pedir el número de referencia.

casilla 440 renta 2016

Cómo conseguir el dato de la casilla 440

El número de referencia es un código con el que podrás descargar el borrador y acceder, a posteriori, a todas las operaciones que puedes llevar a cabo desde la web de la Agencia Tributaria. Puedes solicitarlo a través de la página. Solo tienes que acceder a este enlace de la Campaña de la Renta 2016. Pulsa encima de RENO para obtener el número de referencia.

Una opción es la de pedirlo a través del número Cl@ve, un código que te proporcionará la Agencia Tributaria para hacer operaciones a través de Internet. De hecho, lo más probable es que en esta última semana hayas recibido una carta indicándote este número.

Pero si tienes la declaración del año pasado, todo te resultará más fácil. Y es que solo necesitarás el dato de la casilla 440 de la declaración de la Renta de 2015.

renta 2016

Si tienes el documento impreso, lo encontrarás allí­. Está en la página número cinco de la declaración y se corresponde a la Base liquidable general sometida a gravamen [(435)-(436)]. Esta es la cifra que tienes que introducir en la casilla.

Pulsa encima del enlace La casilla 440 Renta 2015. A continuación, se abrirá un formulario en el que puedes introducir tus datos personales (nombre, apellidos, DNI y, lógicamente, el número de la casilla 440). También tendrás que insertar tu número de teléfono móvil. Al pulsar sobre Obtener Referencia, recibirás al móvil el código de referencia que te servirá para hacer todas las operaciones de la campaña de la Renta 2016.

¿Y si no encuentro este número?

Recupera la declaración de la Renta 2015, acudiendo a una oficina de la Agencia Tributaria. Pero si la declaración te la presentó el gestor, tiene que conservarla y allí­ encontrarás el número sin problema alguno.

Si tienes el número Cl@ve o tienes habilitado el sistema de certificado electrónico, puedes probar con este otro sistema. Y acuérdate de guardar la declaración del año pasado para no tener problemas el que viene.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.