¿Qué hacer si nos roban el móvil?

Si te roban el móvil te fastidian la vida. Así­ de simple, sencillo y directo. Ahora mismo, el móvil es (casi) tan importante como la cartera. Miles de fotos, ví­deos privados, aplicaciones con datos… Y el gasto del propio aparato. Y ocurre. Claro que ocurre. Hay muchos métodos para proteger tu móvil de las miradas extrañas. O si, por desgracian, nos lo roban. Antes de nada, hay que prevenir. Y vamos a darte unos consejos para evitar que te roben el móvil. Atentos.

¿Qué hacer para evitar un robo de móvil?

  • Estos pequeños gestos diarios parecen pequeñeces, pero pueden ahorraros un gran disgusto. Para empezar, no dejes nunca el móvil encima de la mesa de un bar. Manos ajenas pueden acabar en él sin que te des cuenta. Y no hay necesidad: cuando estás con gente, estás con gente, y el móvil, mejor, en el bolso o bolsillo.
  • Cuando vayas por la calle, usa siempre las dos manos para manejarlo. Y si hablas por teléfono, intenta usar manos libres para mantener el dispositivo guardado en el bolsillo. Si no tienes, párate para hablar por teléfono, así­ tendrás más campo de visión.
  • Obviamente, no dejes el móvil a nadie que no conozcas lo suficiente.

¿Qué hacer si te roban el móvil?

Ha ocurrido lo que nadie querí­a. Te han robado el móvil. O lo has perdido, que también puede ocurrir (y es, incluso, más común). Si se pierde, puede acabar también en manos indeseables. Y aunque hayas puesto patrón y seguridad, hay maneras de quebrantar esos pasos. Esto es lo que debes hacer si te roban el móvil.

  • Llama a tu número desde otro móvil o fijo. Quien sabe, a lo mejor, quien conteste, no tiene intenciones de quedarse con el aparato. Eso si alguien contesta, claro.
  • Si tení­as instalado en tu teléfono la aplicación ‘Android Device Manager’ y el GPS puedes averiguar dónde está, emitir un sonido de alarma, o bloquearlo. Te recomendamos, si lo localizas, vayas inmediatamente a la policí­a a hacer la denuncia pertinente y mantenlo siempre localizado. Android Device Manager es una aplicación que podrás conseguir completamente gratis.
android device manager

La app está disponible gratis en la Play Store

  • Llama inmediatamente a tu operadora para que te bloqueen la lí­nea. Así­, te aseguras que el ladrón haga llamadas desde tu teléfono que no están autorizadas, con el consiguiente gasto en tu cuenta bancaria. Para ello, deberás dar el número IMEI de tu teléfono. Este número suele estar en la caja en la que vení­a el dispositivo. Por eso es que debes guardar a muy buen recaudo el paquete. Si no lo tienes, marca *#06# en tu teléfono y anota el número que aparezca.
  • En tu misma operadora, solicita un duplicado de la tarjeta SIM que, en esos momentos, se encuentra bloqueada. Este proceso suele tener un coste. Si quieres que se agilice, ve a una tienda fí­sica oficial para pedirla.
  • Siempre, en todos los casos, denuncia. Es de vital importancia que se denuncien en la comisaria de Policia todos los robos que sufrimos. Esto es obligatorio en el caso de que quieras hacer efectivo algún tipo de seguro personal que tengas contratado, o incluso de hogar.

Prevenir es curar: asegúrate de que tu teléfono móvil…

Pasos para evitar que te roben el movil

El lector de huellas nos da seguridad extra

  • Tiene activada la protección por sensor de huellas dactilares (en el caso de poseer esta función)
  • Siempre mejor un pin que un patrón y una contraseña que un pin
  • Tener descargada y activada la aplicación Android Device Manager
  • Sentido común. ¿Estoy haciendo algo que pone en peligro mi móvil? Deja de hacerlo.

Ya sabes lo que hacer si te roban el móvil. No dejes ni un paso por completar y, recuerda, que en el caso de no tener seguro, hay móviles a bajo costo muy interesantes hoy dí­a. La próxima vez, cuidado con las manos ajenas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.